Y un día... fue al Sur

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Desde hace varias semanas hay crisis en el Sur. Recién hoy, el presidente Cartes fue hasta Pilar para interiorizarse de la situación, pero curiosamente fue acompañado de Santiago Peña, quien no ocupa cargo alguno y no pasa de ser su candidato para 2018.

Bien temprano, un helicóptero llegó hasta la residencia presidencial. Es la señal que usa el presidente Cartes para hacer visitas ‘sorpresa’ a distintas partes del país. Hoy, después de mucho, finalmente el mandatario visitó la ciudad de Pilar para verificar qué hace Emergencia Nacional para asistir a los damnificados.

Cartes llegó hasta el Centro Logístico ubicado en el aeropuerto de Pilar para verificar, por ejemplo, los alimentos que se entregan a los afectados por las crecidas. Lo curioso es que el Presidente estuvo acompañado de Santiago Peña, quien no ocupa cargo alguno en el gobierno actual pero es el elegido de Cartes para las elecciones de 2018. De esta forma, Peña hace campaña con los recursos del Estado. Otro de los que fueron es el diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR.

Clide Martínez, corresponsal de ABC Color en la zona, informó que el jefe de Estado escuchó el informe de los responsables de la asistencia a los afectados del Ñeembucú y posteriormente realizó una visita al sistema de defensa de la ciudad.

Cartes afirmó que el departamento recibirá todo lo necesario para enfrentar la emergencia. Instó a las autoridades distritales a pedir lo que se precise, asegurando que el Gobierno proveerá todo lo solicitado. Valoró el esfuerzo realizado por las autoridades de los 16 distritos y manifestó su respaldo al ministro Roa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Presidente agradeció también la solidaridad del gobierno argentino, que respalda el operativo de la SEN con dos helicópteros. “Todas las solicitudes están 100% con alerta roja, atendidas. Nosotros estamos con toda la predisposición (...) Que no falte comunicación, que no falte servicio de salud. El esfuerzo está siendo hecho y seguirá presente”, dijo Cartes.

“Luego de verificar los alimentos que están siendo distribuidos como parte de la asistencia humanitaria a los afectados por las crecidas, el presidente Cartes se reunió con responsables del comando logístico de la SEN instalado en la ciudad de Pilar”, informó el portal de Presidencia de la República.