¿Y vos, ya postulaste a tu coloso?

¡Apurate! Hasta el próximo 17 de julio tenés tiempo para postular a tu añoso árbol de especie nativa y ser parte de la competencia “Coloso de la Tierra 2018”, un emprendimiento de la organización ambiental “A todo pulmón, Paraguay respira”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MVIRG5L2ZDL5FWJET2NGIM4JM.jpg

Cargando...

Cada persona que inscribe a su coloso, comparte la historia de su árbol, además de las características del mismo. Pueden participar los árboles, sólo de especies nativas, que tengan 3 metros de circunferencia o 20 metros de altura ubicado en cualquier punto de la región Oriental u Occidental de nuestro país.

Para candidatar a un coloso se debe ingresar a www.atodopulmon.org

Hasta el momento son 48 los candidatos del concurso “Colosos de la Tierra” de la A Todo Pulmón. Pertenecen a 13 especies nativas de 12 departamentos del país y de la capital.

Los árboles postulados son de los departamentos: Central, Paraguarí, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Misiones, Concepción, Caazapá, Cordillera, Boquerón y Presidente Hayes.

El Chaco paraguayo hasta el momento cuenta con 3 árboles que han sido postulados y rescatamos una de las historias de los árboles chaqueños: 

“Es una reliquia dentro de la comunidad Cacique Mayeto (comunidad indígena); hace más de 30 años está dentro del predio de la escuela Cacique Mayeto. El Samu'u o palo borracho es uno de los árboles más representativos de la región del Chaco. Según dicen, el profesor Willy Ortiz en el año 1983 vino a la comunidad, precisamente a la escuela Cacique Mayeto, y vio al Samu'u y quedó maravillado por sus hojas y sombra. Junto con los padres, decidieron que este árbol sería el centro de nuestra escuela y fue así hasta ahora con 35 años de existencia. Según cuentan, los ancestros usaban como heladeras y de las ramas hacían artesanías, y las flores podían masticar o tener en la boca como caramelo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...