“Ya era delincuente, pero con Cartes se volvió más prepotente”

El senador Juan Carlos Galaverna apuntó a la responsabilidad “cómplice” del presidente Horacio Cartes en los casos de tráfico de influencia vinculados a Óscar González Daher, que dio la “bendición irrestricta” a un “delincuente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQY4NQ3MA5CQNPBHHUX7UGGLAU.jpg

Cargando...

“González Daher ya era delincuente desde antes, pero con la amistad, por no decir complicidad de Horacio Cartes, se volvió más prepotente y autoritario”, indicó Galaverna, quien recordó el caso de tarjetas de cobro de funcionarios, presuntos planilleros, en poder de la secretaria de González Daher.

Dijo que aquí no se puede apartar al presidente Cartes, ya que la responsabilidad “era personal, hasta la bendición irrestricta de Cartes”. Galaverna también cuestionó la ausencia masiva de los cartistas, que siempre “se llenaron la boca del discurso de transparencia”, e insistió en que tras las internas insistirán con el pedido de “pérdida de investidura”, ya que el artículo 201, inciso 2, de la Carta Magna establece como causal para perder el estatus de senador el tráfico de influencias comprobado.

“Ausentes están los delincuentes y sus cómplices del clan Horacio Cartes” y estamos los que “sin ser la madre Teresa de Calcuta pretendemos una patria libre y más justa”, dijo el senador.

“Se van a realizar otras sesiones extraordinarias”, mencionó, ya que quieren dar lugar al derecho a la defensa al legislador. Consultado si eso no terminaría en el “oparei” tras las internas dijo: “el resultado de las elecciones) puede que incida, pero quiero invitarles a ustedes a ser testigo de algún miembro de la Cámara que se atreva a venir y tener que defenderle a Peluquín”.

Sobre la presencia del senador Carlos Núñez, el único vinculado al cartismo presente en sala, dijo que el legislador hace tiempo les ofreció pedir votos para el disidente Mario Abdo Benítez a cambio de apoyo a su lista, pero que ellos no aceptaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...