Suman seis los abatidos tras tiroteo en Amambay

Hace minutos se confirmó el sexto abatido durante un tiroteo entre la Policía y al menos unos 25 hombres fuertemente armados, en una estancia de Amambay. Además, hay 5 detenidos, 1 herido y aproximadamente 13 que están siendo perseguidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBJKD2JT2VCOBCTV2TBVKFKTNQ.jpg

Cargando...

Tras un nuevo enfrentamiento, se confirmó el sexto abatido en la zona del operativo. El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, detalló que este nuevo tiroteo se produjo cuando se encontraban realizando los rastrillajes en la búsqueda de evidencias y de los presuntos secuestradores que huyeron hacia la zona boscosa de la estancia.

Añadió que el líder de la banda resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray y actualmente está siendo derivado al Hospital de Trauma. Durante el inicio del operativo se generó un primer enfrentamiento que dejó como saldo cinco abatidos y cinco detenidos.

Afortunadamente, no se registran bajas dentro de la Policía y solo un uniformado recibió un refilón que no reviste gravedad.

El comandante Vázquez añadió que hallaron numerosas armas de diverso calibre, chalecos antibala, vehículos blindados, walkie talkie y celulares de alta gama. Agregó que las edades de los involucrados son variadas y también habría mujeres entre ellos. 

Según los datos que se manejan, aproximadamente 25 delincuentes formaban parte de esta banda, por lo cual habría alrededor de 13 que están ocultos en la zona boscosa de la estancia. Pese a la lluvia, los uniformados siguen realizando rastrillajes.

Este operativo denominado "Romai" fue organizado tras un trabajo de inteligencia que llevó a dar con una banda de narcotraficantes y secuestradores que convivía en una estancia ubicada entre los distritos de Karapã'i y Capitán Bado.

Más temprano, el fiscal Marcelo Pecci relató que en este establecimiento se montó una especie de “cuartel”. Agregó que la organización de la banda era incluso semejante a la de la milicia. “Tenían una torre de seguridad, con un vehículo a no más de 100 metros ya preparado para reaccionar en cualquier momento con dos fusileros”, detalló. 

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, contó a ABC Cardinal que el primer enfrentamiento duró “entre 15 y 20 minutos de tiroteo”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...