Jóvenes peregrinan a Caacupé

Una multitud de jóvenes partió poco después de las 17:00 de este sábado caminando hacia la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé. Se tiene previsto que el grupo de peregrinantes llegue al santuario a las 19:00, para la misa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3V233ZI4ZHCDOGGM7K6H3CPEQ.jpg

Cargando...

El contingente de jóvenes está encabezado por la cruz peregrina que recorre cada año por todo el país, y llega a la Villa Serrana para acompañar a los jóvenes cantando y haciendo hurras.

Los chicosa se dirigen por la calzada de entrada hasta el santuario donde a las 19:00 se prevé el inicio de la misa que será presidida por el obispo asesor de los jóvenes, ,monseñor Ricardo Valenzuela.

En sus pancartas, los chicos llevan esrita la procedencia de las delegaciones que en gran número llegaron para las 19º peregrinación a Caacupé.

Félix Escobar, secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil Nacional, manifestó que esta peregrinación significa un momento histórico para los jóvenes, pues se sienten protagonistas del trabajo qu e realizará la iglesia católica en favor de ellos.

Mencionó también que, como jóvenes creen ue hay prácticas que la iglesia “debe replantearse”, pues sienten una falta respaldo al momento de ser protagonistas de su congregación.

Señaló a la educación como uno de los reclamos históricos que tienen como sector, y afirmó que se adhieren a las manifestaciones estudiantiles de los últimos tiempos, tanto en el nivel secundario como en el universitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...