A pesar de que la educación superior está en la más profunda crisis institucional de toda su historia, debido a las 8.000 denuncias de estudiantes estafados por la proliferación de las universidades de “garaje”, el Congreso solicitó dictamen al Cones para habilitar otras trece nuevas instituciones de estudios terciarios en el 2017.
El ciudadano Manuel Mieres Diaz expuso que “es increíble como en este país se juega con algo tan serio como en la educación terciaria... Les aseguró que esas universidades van a 'impartir' carreras administrativas que colapsan el mercado y quite más oportunidades a los jóvenes egresados de casa de estudios serias”. Por su parte, Caro Delagracia opinó que “En vez de habilitar más universidades deberían dar acreditación a las ya existentes”.
La lectora Mary Ocampos comentó: “Mediocridad a la vista... ¡Qué grande profesionales saldrán de ahí! Ya no queremos más universidades garaje”. A su vez, Antonio Mereles expresó que “lo peor es que terminan en 5 años y resulta ser que la carrera no estaba acreditada... Son los mismos poíticos lo que aprueban estas sinvergüenzadas; mejor tener unas pocas universidades, pero buenas”.
El ciudadano Elio Armando Carballo indicó que “lo que quieren hacer los políticos es abrir universidades para regalar becas y así comprar conciencias, captar votos y potenciales seccionaleros”. Junior Pérez ironizó: “Más portillos con 6 a 8 títulos; eso significa”. Finalmente, Osvaldo Fernández destacó: “¡Como pululan los empresarios de la educación!”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
