Con la presencia de autoridades de la Fundación Teletón y figuras de televisión voluntarias, se realizó el lanzamiento del maratón del 4 y 5 de noviembre, que iniciará este viernes a las 21:00. El director ejecutivo de la fundación expresó la gran preocupación por alcanzar la meta propuesta este año: G. 15.500.000.000. “Es el importe mínimo necesario para sostener nuestros cuatro centros y la única manera de lograr la meta será con una amplia participación ciudadana. La preocupación que tenemos de si llegaremos o no es real, tangible”, declaró.
Por su parte, el presidente del Consejo de Teletón, Rubén Mujica, prometió que los miembros del consejo invertirán de la mejor manera cada guaraní donado. “Todos tenemos que colaborar con los niños discapacitados, dar nuestro granito de arena para hacerlos felices”, instó.
Además del maratón, esos dos días se realizarán varias actividades paralelas, como un maratón gourmet y un "desayunatón", a cargo de los cocineros de la Comilona de Teletón, varias corridas en Ciudad del Este y Central, además de las iniciativas particulares de cada localidad. Con lo recaudado este año se busca seguir brindando la asistencia a los 2.000 usuarios de la fundación.
¿Cómo donar?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los aportes de la ciudadanía pueden ser realizados a partir de hoy en todas las sucursales del Banco Itaú, de Farmacenter y los cajeros de la Red Infonet y, claro, en el portal web de Teletón Paraguay. A través de los aparatos celulares también se recepcionarán las donaciones, que ya pueden ser hechas desde h0y.
