Alider Peralta, concejal de Guairá, insistió en la autenticidad de la firma del gobernador Rodolfo Friedmann en su supuesta nota de renuncia. “Es de él, renunció porque sabía la situación de su gobernación. Siempre hace una cosa y niega, es su manera de actuar”, acusó. Asimismo, agregó que el titular de la Junta le mencionó que desde hacía tiempo se hablaba de su destitución.
“El jueves hablé yo con el presidente de la Junta y me dijo que venían manejando la cuestión hace tiempo”, relató en ABC Cardinal esta mañana. Peralta también acusó a Friedmann de varios hechos de corrupción durante su gestión. “Manejaba como un patrón la Gobernación, a puertas cerradas y a su antojo”, resaltó.
El concejal departamental agregó que si Friedmann no renunciaba le esperaban la Contraloría y la Fiscalía de Delitos Económicos. “Para nosotros es auténtica su firma, la que está en la nota. Además, él ni siquiera tenía permiso para viajar y abandonar la Gobernación; otro motivo para ser echado también es”, declaró esta mañana.
Por otra parte, Peralta negó que se hayan reunido en su casa para hablar sobre la destitución de Friedmann antes de su renuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
