El intendente de la ciudad de Pirapó, Milciades Flores, confirmó que ya están asistiendo a 20 familias afectadas por las inundaciones en distintos salones comunitarios, pero también hay varias otras que decidieron quedarse con algunos familiares temporalmente.
“Ayer estuvimos evacuando con ayuda de los bomberos y algunos vecinos. La Asociación Japonesa nos donó los colchones y la municipalidad está cubriendo los víveres”, detalló en ABC Cardinal.
Natalio y Pirapó serían algunas de las ciudades más afectadas por las inundaciones en Misiones. “En nuestra ciudad, los barrios San Blas, San Ignacio y Barrio Obrero son los que quedaron en una situación más crítica. Fue muy violenta la tormenta y en poco tiempo”, expresó el intendente.
La Secretaría de Emergencia Nacional ya solicitó informes con respecto a los insumos más urgentes para esta ciudad, según detalló Flores. “Ya estamos en contacto con ellos y apenas tenga terminado el informe con lo que necesitamos nos prometieron que mandarán la ayuda”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador de Itapúa había declarado esta mañana que dos casas fueron arrastradas por completo en esa ciudad. Las inundaciones se produjeron por el desborde del arroyo Pirapó tras las fuertes tormentas que se produjeron en el departamento de Misiones durante el fin de semana.
