Yabebyry festeja 113 años

YABEBYRY. El distrito celebra hoy su aniversario 113 con diferentes actividades organizadas por la Municipalidad. El agasajo se inició ayer con la habilitación de la primera Expoferia y Festival “Yabebyry Jahechuka” en la plaza Fulgencio Yegros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FFFCW4MG7RB7HAGPWYKYTRAC3Q.jpg

Cargando...

El tradicional festival se realizó con la presencia de varias academias de danzas locales y provenientes de los diferentes municipios del departamento de Misiones. Subieron al escenario grupos y solistas musicales de la región que se llegaron a esta comunidad con el objetivo de brindar homenaje a Yabebyry y a sus pobladores.

Mientras, este sábado se llevó adelante la celebración religiosa, presidida por el obispo de la diócesis de San Juan Bautista, monseñor Mario Melanio Medina. Seguidamente, se hizo la presentación de las diferentes caballerías de la región. En la ocasión, los jinetes tuvieron la oportunidad de demostrar sus destrezas con la rienda a los espectadores que seguían de cerca el evento campestre.

Al mediodía, los turistas pudieron saborear el tradicional asado a la estaca, sopa paraguaya, batiburrillo y gallina casera. Mientras se servía el almuerzo, también se realizaba un festival artístico, con presencia es el escenario de los Hermanos Zavala, Misiones Canta, Los Ojeda, entre otros.

Para esta noche está prevista la realización de la corrida de toros, y mañana en la playa local, se llevará a cabo la elección de la Miss Playa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...