Enorme yacaré aparece en una casa y causa susto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un enorme yacaré de casi dos metros entró a una casa de las calles San Estanislao y Dublín del barrio San Juan de Asunción. El animal causó gran susto y fue capturado por Bomberos Voluntarios.

El yacaré, tras ser detectado por los perros de la zona, se metió luego al patio de la casa de Benjamín Báez y se colocó en un pasillo, donde se quedó. Agentes de la comisaría 20ª metropolitana y bomberos de Asunción fueron llamados para acudir al sitio.

Finalmente, un bombero colocó una soga alrededor del hocico del yacaré. Otro le puso una hamaca encima y finalmente uno de los bomberos más fornidos del grupo, identificado como Rodrigo Riveros, se arrojó sobre el animal y logró reducirlo para que sus colegas lo aten con piolas.

El animal mostró una fuerza formidable para resistirse a la intención de los bomberos. Finalmente, ninguno de los rescatistas resultó herido ni tampoco el animal, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

El reptil fue alzado en una patrulla de la comisaria zonal y llevado al Jardín Botánico cerca de las 4:00 de este lunes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Benjamín Báez, dueño de la casa donde entró el animal, dijo que un vecino la avisó de la presencia del yacaré alrededor de la 1:00 de este lunes. “Vino desde la laguna; estamos en el barrio San Juan”, indicó en conversación con radio ABC Cardinal. Además, manifestó que en la zona se están haciendo las obras de la Costanera Norte, motivo por el cual el animal se habría desplazado.