Yacyretá adeuda G. 1.080 millones a Comuna de Ayolas

AYOLAS, Misiones. La Entidad Binacional Yacyretá adeuda G. 1.080 millones aproximadamente a la Municipalidad de Ayolas por servicio de limpieza. Las autoridades de la EBY dicen que no tienen fondos, pero se reparte el dinero en supuestos gastos sociales.

Cargando...

Mientras Yacyretá destina millonarias sumas a supuestos gastos sociales, incluso fuera del área de influencia de la binacional, adeuda alrededor de G. 1.080 millones a la Comuna ayolense por nueve meses de servicio de limpieza que se realiza en propiedades de la EBY. La falta de desembolso financiero repercute en los trabajadores municipales, quienes acumulan dos meses sin poder cobrar sus salarios.

Los pagos que en teoría hace la EBY se destinan a los salarios del personal de limpieza de la Comuna. Los trabajos se realizan en las áreas verdes, las Mil Viviendas, Núcleo 1 y 2, Villa Permanente y las áreas administrativas de Yacyretá. Durante la última semana de agosto, funcionarios de la municipalidad recurrieron a una huelga para reclamar el desembolso de sus sueldos

Al respecto, el intendente Carlos Duarte (ANR) manifestó que la deuda viene desde enero y en numerosas ocasiones solicitó al exdirector Ángel María Recalde el pago por los servicios realizados, pero no tuvo respuesta positiva.

También mantuvo conversación con la nueva admiración, a cargo de Nicanor Duarte Frutos, para conseguir el pago, pero hasta la fecha, lo único que sabe es que Yacyretá no tiene fondos.

Sin embargo, en un acto que se desarrolló el pasado viernes en San Ignacio con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, la EBY entregó G. 1.900 millones para el fortalecimiento de la producción agropecuaria.

También la EBY hizo entrega de G. 1.435 millones para 957 jóvenes de Misiones y G. 2.200 millones para 1.100 estudiantes de Itapúa. Los recursos corresponden al segundo desembolsos en concepto de becas para estudios universitarios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...