Yacyretá: aún sin acuerdo

El titular paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, explicó que lo firmado ayer por Macri y Cartes fue para dar un plazo de 20 días a los representantes de ambos países para llegar a un acuerdo definitivo sobre las cuentas de la entidad binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2H76NWS4VHWBGOCQOIR6XWTA4.jpg

Cargando...

“La posición definida ayer es: reúnanse, arreglen todo y tienen 20 días para presentar la solución”, explicó el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde, en ABC Cardinal esta mañana con respecto al plazo fijado ayer por los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri. “La negociación de ambos mandatarios sirve para decir a los negociadores que flexibilicen y cierren el asunto”, agregó.

En cuanto al porqué aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre las deudas de la entidad binacional, el ingeniero Recalde indicó que, si bien hay voluntad política, cada negociador define los intereses de su país y por eso hay divergencia. “La cuestión es que se tienen posiciones bien rígidas; pese a que hay reuniones, estamos en desacuerdo en ciertos puntos”, afirmó.

Asimismo, destacó que el Paraguay busca llegar a un acuerdo con interés cero e ir negociando. “Queremos cerrar una cifra que sea pagable, con tarifas razonables, que nos permitan pagar la deuda y no volver a ese estado”, manifestó.

Escuche las declaraciones del director paraguay0 de EBY a Cardinal AM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...