Participaron del acto el titular de la margen derecha del ente, Ángel María Recalde, el intendente Carlos Duarte (ANR), concejales municipales y alumnos de la Universidad Nacional de Pilar (UNP). El objetivo apunta a que los estudiantes locales y de zonas aledañas puedan acceder a una educación terciaria.
De acuerdo al contrato firmado entre las partes, la EBY cede en calidad de préstamo el inmueble de su propiedad, ubicado en la Villa Permanente en el estado y condiciones en que actualmente se encuentra de forma gratuita a la municipalidad local, para que sea entregado a una institución universitaria, conforme a las exigencias que garantice la educación terciaria.
El municipio acepta y asume el compromiso de gerenciar la reparación del inmueble y evitar que la UNP cierre carreras en la comunidad como se venía anunciando desde el Rectorado por no contar con local propio, exigencia del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
El intendente Duarte señaló que se está conversando con las autoridades de la UNP para que ellos sigan manteniendo las carreras con la cesión del predio, requerimiento de alumnos y docentes desde el año pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para el acondicionamiento del local, el jefe municipal dijo que hay varias instituciones como la gobernación y el propio municipio que harán el esfuerzo para poner en condiciones la vieja sede de IPS y sostuvo que la UNP, que recibe la propiedad, en algún momento incluirá en su presupuesto los recursos para seguir avanzando en la reparación total del inmueble.
