Yacyretá sigue adeudando a Municipalidad de Ayolas

AYOLAS, Misiones. La Binacional Yacyretá sigue sin pagar la deuda de G. 1.065 millones que tiene con la Municipalidad de Ayolas por servicios de limpieza. Funcionarios municipales alcanzan el tercer mes sin percibir sus salarios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O6WLUWWJHBE6HNKQU5PNUSM3WY.jpg

Cargando...

La deuda se arrastra desde el mes de enero de 2018, pese a los reiterados reclamos realizados por el intendente Carlos Duarte (ANR) al ex director paraguayo de la Binacional Ángel María Recalde y a su actual titular, Nicanor Duarte Frutos, pero no obtuvo respuesta favorable.

Recientemente, Duarte Frutos reconoció la existencia de la deuda y sobre el punto manifestó que le llamaba la atención que la administración anterior no haya realizado los desembolsos a favor de la Comuna, teniendo en cuenta que el intendente de Ayolas es cartista.

Por su parte, Carlos Duarte señaló que está preocupado por la situación que atraviesa su administración, dado que no está pudiendo cumplir con el pago a sus funcionarios. Actualmente, se debe en concepto de salarios G. 560 millones aproximadamente.

También dijo que cuando subió la nueva administración de la EBY, las documentaciones de certificación de trabajo y el pedido de pago ya estaban en forma.

Carmelo Salinas, secretario sindical de empleados de la Municipalidad de Ayolas, dijo que -como medida de protesta- los trabajadores de la institución suspendieron la recolección de basura en los diferentes sectores de la ciudad de Ayolas, hasta que se reúnan con el intendente ayolense y de forma conjunta busquen una salida a la problemática actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...