Yacyretá "debe construir defensa costera para Ayolas"

AYOLAS. Yacyretá debe construir la defensa costera en Ayolas y también priorizar mayor inversión en el departamento de Misiones, manifestó el diputado Hugo Capurro (PLRA), durante se visita a Ayolas, donde acudió para reunirse con pescadores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FAGICENCCNAK3KPQA3DQCU677Q.jpg

Cargando...

El diputado liberal Hugo Capurro se reunió con sectores dedicados al rubro de la pesca, para la conformación de una comisión departamental. Su objetivo es trabajar a nivel nacional en algunas modificaciones de las reglamentaciones vigentes para mejorar la calidad de vida de todas las personas que están enmarcadas en las actividades que tiene que ver con la pesca, señaló.

Al término del encuentro, el parlamentario, en conversación con ABC Color, señaló que la participación de empresas nacionales en el proyecto del Brazo Aña Cua es muy importante. Aseguró que eso significará mayor generación de fuentes de trabajo para familias paraguayas que tienen la esperanza de poder trabajar y desarrollarse.

Acotó sin embargo que es necesario que existan controles efectivos en los recursos que se destinarán en el proyecto de maquinización. También dijo que si el Congreso argentino legaliza las Notas Reversales los trabajos podrían comenzar a mediados de 2019 con la idea de que se terminen en tres o cuatros años.

Por otro lado, Capurro solicitó al director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, que se construya la defensa costera en Ayolas, que es un anhelo que hace aproximadamente 10 años se está buscando y que "hasta ahora sigue siendo un sueño del cual no se despierta". Se debe tener en cuenta que el departamento de Misiones siempre fue relegado por la Entidad Binacional Yacyretá.

“Hasta ahora los que tienen el control en Yacyretá, son los argentinos, que son los que deciden se va hacer mientras que nosotros solamente miramos”, mencionó el legislador en otro momento.

También dijo que una vez que el país vecino apruebe las Notas Reversales, nuestro gobierno debe hacer cumplir la cogestión en Yacyretá, “para que un director paraguayo trabaje en la parte administrativa de la EBY con el director argentino, porque es muy importante el control mutuo”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...