Yacyretá entregó equipos de laboratorio a hospital sanjuanino

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donó, este viernes, al Hospital Regional de esta ciudad equipos para habilitar el laboratorio de bacteriología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FD3SUH7ZSVBGDI7NHG6ZNGYCIY.jpg

Cargando...

La EBY donó un autoclave, campana de bioseguridad, estufa de cultivo, estufa de esterilización, 50 placas de Petri, 10 cajas de cirugía menor. La entrega estuvo a cargo del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

Los recibió el director del Hospital Regional de San Juan Bautista, doctor Rolando Cardozo. También se prometió una lavadora industrial, además del pedido aprobado para la compra de autoclave, cuyo costo asciende a 34.000 dólares.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), entregó un aporte de G. 54 millones para comprar software y traductor para realizar el estudio de ecocardiograma, que no se realiza en Misiones y solo en sanatorios privados.

En la oportunidad, Duarte Frutos se interiorizó del funcionamiento de la sala de terapia intensiva para adultos que fue construido con ayuda de la EBY.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...