Eduardo Burna mencionó que Ayolas e Ituzaingó deberían ser ampliamente beneficiadas por Yacyretá; sin embargo, los beneficios no llegan. Esto es un hecho, y tal vez un trasfondo político, por lo que hasta la fecha no se logró conseguir la habilitación del paso fronterizo sobre la hidroeléctrica.
Lo que produce Yacyretá, segundo a segundo, va a las grandes capitales (Asunción, Buenos Aires), desde donde viene la energía con un costo altísimo. La riqueza que se genera en la central hidroeléctrica debe estar volcada en el desarrollo de esta región, donde se necesitan obras fundamentales en infraestructura.
Burna también manifestó que no cree que la grave crisis económica que vive actualmente Argentina afecte el desarrollo de las obras de maquinización del brazo Aña Cua.
Agregó que ese país, debido a la necesidad de diversificar su materia energética, buscará recursos en otro lugar para que se realice la obra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Mirando desde una ecuación económica, lo poco que cueste la obra de Aña Cua se recupera en pocos años (3, aproximadamente) y después todo es beneficio. Históricamente, la Argentina realizó obras monstruosas que costaron una barbaridad y no tuvieron el resultado esperado, y esta obra tiene excelente resultado, costo bajo y un beneficio a largo plazo”, expresó el intendente ituzangueño durante su visita a Ayolas.
