Yacyretá recibió 5.000 visitas durante los días santos

AYOLAS. Misiones. Un total de 5. 000 turistas visitaron el circuito turístico de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY) durante la Semana Santa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SG5E4X6O7VBVHODFCMZRZ4QXIQ.jpg

Cargando...

El área de comunicaciones de la Hidroeléctrica señaló que una vez más los atractivos turísticos que posee la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), fueron los principales puntos de visita para los turistas que llegaron a Ayolas desde el miércoles santo hasta el domingo de pascua.

Las lluvias registradas entre el sábado y el domingo no impidieron la circulación de los visitantes que disfrutaron del recorrido por el Museo Histórico y Ambiental, el Refugio Faunístico Atinguy, la Central Hidroeléctrica Yacyreta, las dunas vegetadas, el Sendero Acuti Po'i.

La presencia de viajeros simbolizó un ingreso económico importante para trabajadores gastronómicos a base de pescado y también para los artesanos locales, quienes consideran que fue significativo para la economía ayolense.

La atención a turistas y las diferentes actividades realizada se llevó a cabo en forma conjunta entre la EBY, la Municipalidad de Ayolas y la Gobernación de Misiones.

Una visita diplomática, encabezada por el embajador Diego L. Chou, visitó los atractivos turísticos de la EBY, sede Ayolas, durante los días santos.

La delegación diplomática realizó un recorrido por las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Yacyreta, con el acompañamiento del Ing. Leopoldo Melo, jefe del Departamento Técnico.

Los visitantes observaron las instalaciones y los equipamientos principales que se requieren para la generación de energía eléctrica en la usina. Además recorrieron los vertederos Central y Brazo Aña Cua, y el sistema de transferencia de peces. El recorrido incluyó un paseo por el Museo Histórico y Ambiental situado en la Villa Permanente de esta ciudad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...