Yacyretá va a plantear la venta de 1.100 viviendas.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que la EBY está planteando la venta de 1.100 viviendas ocupadas en Ayolas. “Vamos a poner en venta y con esa plata vamos a financiar la franja costera”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2FNUYJYXZHVPCI7KECJVTDN6Y.jpg

Cargando...

Duarte Frutos formuló este jueves declaraciones a los medios en el Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones. Señaló que en Ayolas hay unas 1.100 viviendas de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY). “Inclusive nosotros pagamos recolección de basuras, pagamos los impuestos. Se les debe a la Intendencia de Ayolas porque el Gobierno anterior nunca más pagó desde enero pasado, por recolección de basuras, siendo el intendente cartista (Carlos Duarte, ANR), pero el oficialismo no le pagó, dijo.

Añadió que ahora viene encima de la EBY la cuenta en Ayolas. “Vamos a ver cómo pagamos porque ivai Argentina-pe la situación, sa'i la sele hendiekuéra (en Argentina está fea la situación económica). Explicó que la idea es financiar la franja costera con la venta de 1.100 viviendas a precios sociales.

Yacyretá pondrá en venta a 10.000 dólares por casa con financiamiento del Banco Nacional de Fomento (BNF) y a tiempo relativamente importante, las casas pasarán a ser propiedad de los que hoy apenas son ocupantes”, dijo Duarte Frutos.

Añadió que esa plata se va a financiar la franja costera de Ayolas. Aclaró que los que habitan las viviendas son ocupantes, pero que con el plan tienen ahora la posibilidad de ser propietarios, en base a un préstamo a ser otorgado por el BNF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...