Yataity invita a feria de artesanía en ao po'i

VILLARRICA. Con la exposición de elegantes manteles, juegos de individuales y camisas, lanzaron de forma oficial la vigésima primera edición de la expoferia artesanal de ao po’i. El evento será inaugurado mañana en la localidad de Yataity, a las 09:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAERA6ET7JGKLPCWWAOAYXLNEY.jpg

Cargando...

La Asociación de Artesanos de la localidad de Yataity, departamento de Guairá, en rueda de prensa, presentó oficialmente los detalles de lo que será la exhibición y venta de variadas prendas en la expoferia artesanal de ao po’i. El lanzamiento se llevó a cabo en la sede regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Turista Róga, en Villarrica.

Olga Achucarro, miembro de la comisión organizadora, indicó que en la ocasión estarán exhibiendo y ofertando diferentes tipos de productos como: camisas, blusas, manteles, juegos de individual y carpetas, como así también vestidos de novia y prendas con motivos navideños a precios sumamente accesibles: desde G. 5.000 hasta G. 3.000.000.

Indicó que, con este evento, buscan mostrar la calidad de los materiales que elaboran de forma artesanal, con las manos, además de potenciar y dar oportunidad a los pequeños artesanos a fin de que puedan vender sus productos. “Anhelamos poder exportar nuestros productos a otros países, ya que nuestro trabajo se valora y aprecia más en el exterior”, lamentó la artesana, explicando que una salida podría ser volver a implementar que los funcionarios públicos vistan de ao po’i, como en gobiernos anteriores, recordó.

Durante la presentación de la feria, las artesanas exhibieron algunos de sus finos trabajos, como manteles de encaje ju, carpetas, camisas e individuales de ao po’i, que estarán en demostración y venta durante todo el transcurso de la expo.

La inauguración oficial de la muestra se prevé para mañana y tiene como escenario la céntrica plaza General Francisco Roa de Yataity y se extenderá hasta el domingo 11 de este mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...