El jefe comunal considera que hay un sector político que ataca continuamente a una administración que está haciendo un buen trabajo y busca torcer la voluntad popular que le otorgó un mandato por cinco años. Si bien no mencionó a un sector en específico, dejó entender que se trata del grupo que fue desplazado del gobierno municipal, influenciados por ansias electoralistas.
Durante una improvisada y extensa conferencia de prensa tras una reunión con dirigentes barriales que acudieron a presentar su apoyo al intendente municipal, Yd habló de una serie de acontecimientos que resultan muy llamativos, y parecen indicar que existe detrás una “orden superior” y un plan macabro para hacer fracasar a esta administración nueva, que apenas tiene dos años y cuatro meses, luego de más de 75 años de gobierno ininterrumpido de un mismo grupo político (el colorado).
Entre estos hechos llamativos enumeró el robo y atentado contra el local de la Municipalidad, las llamadas con fines de estafa por parte de personas que se hacen pasar por el intendente municipal, la idea de instalar en la opinión pública a través de “un supuesto testigo” que gente ligada a la actual administración comunal estaría implicada en el atentado contra la Comuna, el retiro sin aviso ni justificación alguna del custodio del intendente, un policía que estaba colaborando con la investigación del incendio, el caso omiso a un pedido de guardia preventiva a la residencia del intendente hecho a la policía, entre otros detalles.
¿No les parece llamativo que un grupo de concejales colorados –incluido el gobernador– asistan en apoyo a un presunto testigo falso, un funcionario municipal que fue a la fiscalía a defender la posición de una funcionaria municipal que ahora está recluida en el Cereso (Miriam Irala) precisamente ligada a la investigación del robo y atentado con la Municipalidad?, se preguntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una de las afirmaciones del testigo a que hizo referencia el intendente, el agente de tránsito Néstor Pacheco, señala que la jefa de protocolo de la Comuna, María Isabel Vargas, había ordenado el cambio de los tambores de las cerraduras del local municipal días antes del atentado, dicho que fue desmentido por la funcionaria en un careo con el mismo en sede de la fiscalía.
Yd mencionó, además, como algo llamativo que quienes llevan la defensa de Irala son los abogados Lorena Biancheto y su pareja, Marcos Leguizamón, este último, funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y comisionado a la Gobernación de Itapúa.
“Da la impresión de que existe un plan para sembrar dudas sobre la administración, tirar piedras en su camino”, dijo, pero aseguró: “No nos vamos a dejar amedrentar por las calumnias. Queremos llegar al 2020 terminando un buen trabajo”, dijo.
Durante la reunión, Yd recibió el apoyo de sus seguidores, quienes se ofrecieron para turnarse en su custodia, y que se mantendrán en vigilia permanente para salvaguardar a la administración comunal y su intendente.
