Yegros se moderniza para recibir asfaltado de la ruta 8

FULGENCIO YEGROS. En Caazapá existe una comunidad peculiar, con pobladores joviales y hospitalarios. Es conocida como la “ciudad de los diagonales” o crisol de nacionalidades, porque sus pobladores son descendientes de inmigrantes de diferentes países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3XN66PCA5HKPG6M23GXUCUFKI.jpg

Cargando...

Los pobladores de esta localidad se encuentran más que ansiosos, y no es para menos, porque la terminación del asfaltado de la largamente anhelada ruta 8 Blas Garay (que hasta inspiró una pieza musical) entra en sus tramos finales. Esta ruta, que ya tiene innumerables historias de penurias y sufrimientos causados a los lugareños y visitantes, por fin será un camino moderno, tal como se merecen los pobladores locales.

La actual intendente municipal, la primera mujer en ocupar dicho cargo, Claudia Sosa (ANR), dijo que están trabajando intensamente para poner la ciudad a tono para cuando llegue el asfaltado hasta la localidad. La jefa comunal informó que están ejecutando obras de mejoras en varias instituciones educativas. Entre ellas, la construcción de comedor, cocina, aulas, baños, refacción, cerca perimetral y almuerzo escolar para todos los alumnos del distrito por dos meses por un valor total de G. 1.222.000.000, con fondos provenientes de Fonacide.

Igualmente, comentó que construyó mejoras en caminos como alcantarillas en todo el distrito con fondos de royalties. También se hizo la reparación y ampliación del anfiteatro municipal, la construcción del centro deportivo municipal con una inversión de G. 1.290.000.000 que se ejecuta con la ayuda de la Secretaría del Deporte. Se compró una camioneta moderna para uso de la municipalidad y fue reparado el Centro de Salud de la ciudad.

También se encuentran en marcha los trabajos de la pavimentación de calles con cemento (en Yegros no hay calles empedradas ni asfaltadas, solamente de cemento rígido). Son 10 cuadras en total, obra encarada por la Gobernación de Caazapá. Además, Yacyretá solventó la construcción del local para la escuela de música y la pavimentación con cemento de dos cuadras de calle.

Con las obras que ejecutan todos esperan que la ciudad se convierta en breve en una localidad moderna y dependerá de sus habitantes aprovechar la inmejorable oportunidad que le brindará una infraestructura tan importante como la ruta asfaltada, como fue en su momento el transporte mediante el ferrocarril Carlos Antonio López.

Yegros es conocida como la ciudad de las diagonales, fue diseñada por los primeros pobladores: inmigrantes alemanes, suizos, franceses y de otros países. El símbolo de Yegros es la planta de Aguai; la única se encuentra al costado de la exestación de trenes. Un festival se denomina justamente Aguai Poty; sin embargo, el encuentro musical más importante es el Festival del Licor que se realiza en el mes de octubre cada año.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...