Yerbateros cierran ruta en Pirapó

PIRAPÓ. Los productores de yerba cierran la Ruta VI "Dr. Juan León Mallorquín". Comenzaron esta mañana y afirman que no despejarán la vía hasta que los acopiadores y el gobierno les garanticen unos G. 2.200 por kilo de la hoja verde puesta en secadero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGNKSLG4C5AF7NXNXFH467EZVI.jpg

Cargando...

Los productores de yerba mate de la zona nordeste de Itapúa anunciaron que no abandonarán la protesta hasta que el ministro de Agricultura Denis Lichi o el presidente Mario Abdo Benítez se presenten junto a ellos con una respuesta a su pedido de cobrar G. 2.200 por el kilo de la hoja verde.

Francisco López, dirigente del sector, sostuvo que ese precio es totalmente factible, y cuestionó a los técnicos del Centro Yerbatero Paraguayo y del mismo gobierno por, según expresó, mentir respecto a los factores de fijación de precios.

Luego de dos horas de cerrar la ruta levantaron momentáneamente el bloqueo esta mañana, y lo retomaron a las 13:00. Advierten que seguirán adelante con el  corte.

Los productores tienen el apoyo de los intendentes del nordeste de Itapúa, quienes participan de la manifestación, y de la Junta Departamental de Itapúa.

Una delegación de la Junta Departamental, encabezada por el presidente, Silvio Piris se presentó en el sitio de cierre para informar que el reclamo de precio justo esgrimido por los agricultores fue declarado de interés departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...