Yerbateros sitian planta industrial

ENCARNACIÓN. Yerbateros se manifiestan frente al silo de la empresa Indega, en el barrio Santa María, de esta ciudad, para reclamar el pago de G. 1.800 el Kg de la hoja verde, y G. 6.000 por la hoja canchada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QTI67EK75HE3BRELAV23GBES4.jpg

Cargando...

Este precio se estableció en un acuerdo firmado el 13 de abril pasado entre los industriales yerbateros, representados por el Centro Yerbatero Paraguayo (CYP), y el gobierno.

Los agricultores están apostados frente a la planta industrial, a un costado de la ruta nacional VI, donde la Policía montó un operativo de seguridad para impedir el cierre de la vía de comunicación.

Los manifestantes están acompañados de las intendentes municipales de Yatytay, Gladis Rivarola (PLRA), y del distrito de Carlos Antonio López, Ninfa González (FG), quienes manifestaron su apoyo al reclamo de los agricultores, y aportaron la logística para el traslado de los mismos.

De acuerdo a lo señalado por el gerente de la planta industrial, Víctor Balotto, se aguarda la llegada del presidente de la firma Indega, Miguelangel Alfaro, para mantener una reunión con los productores.

Para las 16:00 se aguarda el arribo del empresario, desde la capital del país, según informó.

Los productores de hoja de yerba llevan más de una semana de protesta por el incumplimiento de los precios acordados por parte de los secaderos que trabajan con esta compañía y la firma Santa Margarita SA que produce la yerba mate Kurupi.

"Con Kurupí ya acordamos, sólo falta que la empresa Indega acepte el acuerdo", refirió Francisco López, vocero de los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...