Yguazú, de fiesta patronal

YGUAZÚ. Los yguazuenses recuerdan hoy a su protector San José Obrero y lo celebraron con una misa de acción de gracias, que comenzó a las 8:00 y fue dirigida por el fray Silvestre Miller, encargado de la parroquia que lleva el mismo nombre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUA6M76SVBBJ3JDUC6KKRPMUHI.jpg

Cargando...

Posteriormente se realizó la procesión de la sagrada imagen por las principales calles de la ciudad. La multitud acompañó con cánticos y rezos.

Las festividades comenzaron ayer con una variada y colorida feria, que estuvo acompañada con el sorteo del tradicional bingo con interesantes premios. Ambas actividades se realizaron en el predio de la parroquia.

Las festividades patronales arrancaron el pasado 23 de abril con el novenario, que concluyó el sábado. Todos los días, luego del rezo del santo rosario, se celebraba la misa, cuyas reflexiones estaban a cargo de distintos movimientos cristianos.

Según referencias históricas, hace 25 años atrás, en el lugar se construyó una capilla con el nombre de San José Obrero, la que el 28 de febrero del año 2007, por disposición del monseñor Ignacio Gogorza, pasó a ser la parroquia San José Obrero. Actualmente administra unas 23 capillas de la zona.

La parroquia está a cargo de la congregación de los Agustinos Descalzos, quienes además de la parroquia, fundaron la escuela católica San Agustín, que alberga diariamente a unos 233 alumnos desde el jardín hasta el séptimo grado. Además administran el seminario San Ezequiel Moreno, que alberga a unos 17 seminaristas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...