“Yo no atropellé a nadie”

David Demestri Leguizamón, conductor detenido por presuntamente haber atropellado a un agente de la Patrulla Caminera, negó tal hecho. Dijo que “esquivó” la barrera de control por no tener la habilitación del rodado al día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFPLU3LDMZD6XEEBRIXKE66MW4.jpg

Cargando...

Tras haberse atrincherado por más de 10 horas en un motel en San Lorenzo, Demestri Leguizamón dio su versión de los hechos. Negó que haya atropellado al agente de la Caminera Ángel Vargas durante la madrugada de este sábado, por lo que resaltó que no se puede hacer responsable de sus heridas.

Sin embargo, reconoció que esquivó la barrera de control de los uniformados porque “tenía problemas con la habilitación” del rodado. “Ojalá que funcionen las cámaras de la calle para ver lo que realmente ocurrió”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

Desmintió también que haya estado alcoholizado en el momento del incidente y que el vehículo que conducía sea del Ministerio Público. 

En el momento de la detención estaba con el Montserrat María Kelser Centurión (27), paraguaya.

El nombre de David Demestri Leguizamón aparece en publicaciones del 9 de agosto de 2015, ocasión en que fueron detenidos dos sujetos por atropellar una barrera policial e intercambiar disparos con la Policía durante la huida.

Sin embargo, su hermano, Pedro Demestri Leguizamón, dijo a ABC Color que en la ocasión uno de los delincuentes utilizó la cédula que se le había extraviado a David, por lo cual aparece su identidad en la noticia. Acotó que, tras hablar con el fiscal del caso, “no hacía falta pericia alguna para demostrar que el detenido no se parecía en nada con el que aparecía en la cédula”.

Aseguró que, por ello, su hermano no cuenta con antecedentes en la Policía Nacional, pues su nombre solo era una "fachada" de los delincuentes. Consultas hechas por este medio a fuentes policiales indican que efectivamente David Demestri Leguizamón no cuenta con antecedentes con respecto al caso registrado en agosto de 2015.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...