“Yo no estaba tomando”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

El fiscal Daniel Fleitas, de Ñemby, implicado en un bochornoso caso ayer mientras estaba de turno y que fue “blanqueado” por un colega, cayó en una serie de contradicciones. Pese a haber bebido, dio “negativo” al alcotest.

El fiscal de turno de Ñemby, Diosnel Daniel Fleitas Ramírez, retuvo en su camioneta el domingo en horas de la madrugada a un policía de Villa Elisa después de que otros agentes intentaran identificarlo por manejar alcoholizado y en compañía de una joven de 20 años, quien dijo ser una pasante en su unidad.

Fleitas Ramírez conversó con radio ABC Cardinal este lunes y, primeramente, dijo que “no estaba tomando cerveza”, para luego afirmar que “tomé un poco después del fútbol el domingo por la tarde”; finalmente, dijo que por la noche “tomé un poquitito” una bebida que contenía vodka. A pesar de todo esto el agente dio “negativo” al alcotest, en un claro blanqueo hecho por su colega de Villa Elisa, Luis Said. Para colmo, el agente Fleitas se encontraba de turno.

El agente fiscal de Ñemby dijo además que la mujer que estaba a su lado “no era pasante”, aunque luego afirmó que “eso fue hasta diciembre”. Cabe destacar que existe una grabación en que se hace constar una conversación entre Fleitas y su colega Said para “regularizar” la situación.

Juan González, agente de la comisaría 11ª de Arroyo Seco, también conversó con radio ABC Cardinal este lunes y contó que el fiscal Fleitas actuó de manera prepotente cuando se le cuestionó sobre su actuación de llevar a un policía “secuestrándolo”. “Él se negó al alcotest con la Caminera. Luego salió 0,0%, que es imposible. Él estaba tomando más de 10 latas de cerveza. Había un pack de cerveza y tres latitas estaban sin abrir y contamos como cuatro abiertas”, detalló el oficial. Esto fue negado por el fiscal, quien acusó a la Policía de actuar de manera inapropiada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy