Mensaje “no era para Cartes”, dice Zacarías

Javier Zacarías Irún, aliado del movimiento oficialista del Partido Colorado, dijo que las críticas de la homilía del monseñor Ricardo Valenzuela en Caacupé no iban dirigidas “al presidente Cartes ni a su Gobierno”.

Cargando...

En su homilía en la misa central de este viernes en Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela fue duro en sus críticas a las autoridades por problemáticas sociales como la economía, la desigualdad, la falta de infraestructura general y la inseguridad.

Sin embargo, Javier Zacarías Irún, referente del movimiento oficialista del Partido Colorado, Honor Colorado, opinó que la homilía no debe ser tomada como una crítica al gobierno de Horacio Cartes.

“Que se ponga el saco a quien le quede. Lo que hace a este gobierno y específicamente al Presidente Horacio Cartes tuvo la bendición que creo que no tuvo ningún mandatario en el mundo de ser felicitado públicamente por el Papa Francisco en Paraguay por la lucha contra la corrupción en su gobierno”, escribió Zacarías Irún en Facebook este viernes.

“En la última visita hace menos de 30 días en el Vaticano que tuvimos la suerte de acompañar, el Papa Francisco felicitó de vuelta por su dación a la gente humilde del Paraguay”, reza el escrito de Zacarías Irún. “Entonces, evidentemente la homilía de Monseñor Ricardo Valenzuela en Caacupé entiendo yo no va dirigida al Presidente Cartes ni a su gobierno, sino a toda conducta de hombres públicos y privados que no se ajustan a lo honesto.”

En su texto, el político colorado aprovechó para criticar a opositores dentro y fuera de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “(El monseñor Valenzuela) habló del manejo de los políticos, su influencia en la justicia. Concordamos plenamente con el Monseñor y hemos denunciado públicamente al Diputado Carlos Portillo, operador de Efraín Alegre, con grabaciones presionando a funcionarios judiciales y negociando supuestas sentencias”, reza el texto.

“También habló el Monseñor de que los candidatos sean hombres probos, honestos y eficaces en su gestión pública”, añadió. “Cuando hablamos de políticos, serios, probos y honestos, tiene que mirarse en el espejo el candidato de Colorado Añetete (movimiento opositor en la ANR), Mario Abdo Benítez, candidato rodeado de inescrupulosos, como un autor confeso del robo de elecciones a Argaña, Calé Galaverna, como Beto Ovelar conocido como 'trato apu´a'. Obviamente sin desconocer el pasado de Mario Abdo, producto de 35 años de dictadura, buena vida sin trabajar. Ellos deben preocuparse por la homilía de Caacupé.”

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...