Zacarías Irún: “No tengo fortuna, tengo un buen pasar”

“Yo no tengo ninguna fortuna, tengo un buen pasar”, afirmó el senador Javier Zacarías Irún, que pese a no tener actividades comerciales conocidas fuera de la política tiene hasta un avión. “Todos mis bienes son públicos”, dijo pero no como “sincericidio".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DRTJPDCUVCGBLZYYFJ5Y47X6M.jpg

Cargando...

Yo no tengo ninguna fortuna. Fortuna hablamos de miles y miles de millones; tengo un buen pasar –no puedo negar–, gracias a Dios. Hace mucho tiempo venimos trabajando en cuestiones particulares, personales, y entonces eso está todo registrado en la Contraloría”, afirmó el dirigente esteño, quien es considerado “dueño y señor” en Ciudad del Este.

El buen pasar” de Zacarías Irún en realidad incluye lujosas propiedades incluso en el exterior, un avión particular y ostentaciones en fastuosas fiestas y viajes, flotas de vehículos, entre otros. Estoy con la conciencia "absolutamente tranquila", insistió.

"Una cosa le voy a asegurar: todos los bienes que tengo son públicos, o sea, sabe todo el mundo; yo no escondo mis bienes y gracias a Dios puedo caminar tranquilo por toda la República del Paraguay", agregó aunque se niega a revelar su declaración jurada de bienes y, además, sus seguidores atacaron cobardemente a un grupo de ciudadanos que lo escracharon la semana pasada en Ciudad del Este.

"A veces no es muy prudente hablar de esas cuestiones personales por una cuestión de seguridad, muchas veces. Secreto no hay", insistió justificándose en no dar a conocer los detalles del origen de su "buen pasar".

También dijo respetar los escraches, aunque no está de acuerdo con que sean contra su persona. "Yo estoy sirviendo al Senado hace 60 días, gracias a Dios no tengo, hasta hoy no fui imputado, acusado por ningún estamento del Estado ni por el Ministerio Público; tampoco hay ningún pedido de desafuero contra mi persona, entonces para que haya un escrache, una manifestación ciudadana, tiene que haber un motivo; cuando no hay motivo creo que no se justifica", expresó.

Por otra parte afirmó que presentará un proyecto de ley para regular los fueros parlamentarios y que no se vuelva a repetir lo que justamente benefició a González Daher, quien alegó sus fueros para impedir un allanamiento a su vivienda.

"Fueros no existen para las cuestiones y delitos comunes y no tenemos que hacerle perder tiempo a la Justicia para una investigación; es decir, si uno comete un delito, un acto ilegal, si hay un cohecho o un acto de corrupción denunciado, el juez o el fiscal no debería pedir tiempo en pedir el desafuero en legislador, tiene que ser directo, y ese proyecto de ley estoy presentando hoy", dijo, y agregó el punto de que "la propiedad privada no tiene fueros, tampoco los bienes, es la persona".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...