Zacarías Irún “va a demostrar su inocencia”

El senador Antonio Barrios aseguró esta mañana que cree en la inocencia de su colega Javier Zacarías Irún, quien está siendo investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal. “Se va a demostrar su inocencia”, reiteró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHP3NHZIXJCRFGZN3YEGOY3OIU.jpg

Cargando...

“Por supuesto que sí, claro que creo en la inocencia (de Javier Zacarías Irún)”, manifestó esta mañana el senador Antonio Barrios con respecto a su colega del movimiento Honor Colorado. Aseguró además que, si se le da la oportunidad de hacerlo, su correligionario va a demostrar que es inocente de todo lo que se le acusa.

“Si le dan la oportunidad, lo va a demostrar”, reiteró en varias ocasiones en la sala Bicameral del Congreso, minutos antes de la ceremonia de juramento de los nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito en la función pública, lavado de dinero y asociación criminal. Sin embargo, también se podría ingresar a la causa otros delitos como evasión impositiva, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Además, están siendo investigados el diputado Justo Zacarías Irún (exgobernador de Alto Paraná) y su hermana Margarita Zacarías Irún, a más de los socios comerciales Arcenio Román Riquelme y Fernando Román Riquelme.

El último mencionado recusó a los cinco fiscales de la causa por supuestamente brindar datos a la prensa. Por ese motivo, los agentes Marlene González y Luis Said son los nuevos fiscales que seguirán con las diligencias investigativas contra el senador colorado, sus familiares y socios comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...