Zozobra e inseguridad en Parque Caballero

El Arq. Gerardo Rolón Pose, encargado del Parque Caballero, dijo que la situación de inseguridad es “bastante difícil contener” debido a que el sitio es frecuentado por adictos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBZUTPXOUNGLFOSPCAWHTSJ2QA.jpg

Cargando...

El responsable del espacio verde dijo a ABC Cardinal que se trata de un serio problema de seguridad que ya fue comunicado a la comisaría zonal, la 5ª Metropolitana; sin embargo, la violencia sigue siendo frecuente e incluso un grupo de inadaptados se apropió de una edificación dentro del parque que pertenece a la Administración.

Expuso que en junio debe arrancar una importante intervención sobre el parque, entre la Comuna y la Itaipú Binacional, que incluye la recuperación de la pileta y mejoras que cambiarán su aspecto. Recientemente, concluyó el desalojo de las personas que ocupaban la parte baja del parque, para integrar el predio con la Avda. Costanera.

“Ahora no podemos hacer ninguna intervención porque el proyecto está planeado, no se puede hacer intervenciones coyunturales. Lo que hicimos este tiempo, hace un mes y medio, es conversar con organismos de seguridad; incluso el grupo Lince ronda por la zona”, aclara. No obstante, considera la situación de la inseguridad como “bastante difícil de contener”.

De acuerdo a comentarios que le llegan, en el emblemático parque existe “una colonia de chespiseros”, es decir adictos a la droga conocida como “chespi”, que utilizan la plaza como vivienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...