Zumba para concienciar sobre cáncer de mama

ITAUGUÁ. Enfermeras y pacientes que padecen cáncer de mama realizaron una jornada de zumba en el Hospital Nacional para recordar la lucha y el compromiso de la sociedad contra este mal. Mañana se recuerda el Día Mundial de Lucha contra dicha enfermedad

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XKOKYRF7UZDQRJARIA66IYGTNU.jpg

Cargando...

Tanto enfermeras como pacientes del Hospital Nacional de Itauguá que sufren de cáncer de mama, realizaron hoy una jornada de zumba en el predio del Centro asistencial, como forma de recordatorio de la lucha contra la enfermedad. Mañana desde las 8:00 se realizará una jornada científica cultural en el salón auditorio del nosocomio, para celebrar el día contra el cáncer de mama

En el Hospital Nacional de Itauguá realizan un promedio de 400 estudios de mamografía por mes, de los cuales la gran mayoría son mujeres y un mínimo número de hombres. El cáncer de mama se origina cuando las células del tejido mamario empiezan a crecer rápidamente, esto origina un tumor, que puede ser detectado fácilmente con la palpación.

Es erróneo creer que el cáncer de mama afecta solo a mujeres, si bien es exclusividad de ellas, los hombres también pueden padecerla, siendo los mas propensos los que tienen sobrepeso, informaron médicos del centro asistencial.

La detección precoz del cáncer puede evitar muchas muertes, En el 2016 fallecieron 337 personas en nuestro país por cáncer de mama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...