“Obras paliativas” del MOPC

Ignacio Gómez, viceministro de Obras Públicas, respondió a los numerosos reclamos de la ciudadanía con relación al estado de las rutas y otras obras del ministerio. Mencionó que en la mayoría de los casos se están resolviendo los problemas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G2675I7ZLBBNXMCBCLATOVZGYA.jpg

Cargando...

Numerosos reclamos realizaron los oyentes de ABC Cardinal ingeniero Ignacio Gómez, viceministro de Obras Públicas, quien en comunicación telefónica respondió a las denuncias más recurrentes.

Uno de los puntos con peores condiciones, según testimonios de los oyentes, es el tramo Paraguarí Villarrica. Sobre esto Gómez indicó que ya fue adjudicada una empresa internacional para reconstruir la ruta y que las obras se iniciarán más o menos en un mes. “Se están realizando obras de mantenimiento y urgencia, para solucionar los inconvenientes”, expresó.

También explicó que en la Ruta Luque – San Bernardino, que tiene a penas tres años de construcción, se están desarrollando monitoreos para hacer trabajos específicos. Aseguró que actualmente los inconvenientes que se presentaron allí ya fueron subsanados.

Sobre el pesaje de los vehículos en las diferentes rutas sostuvo que las obras de construcción se están finalizando y que solo faltaría la instalación de los equipos de pesaje.

Otro de los reclamos a los que respondió fue sobre el tramo Pilar-Laureles. El viceministro afirmó que en esta localidad el MOPC ya cuenta con los diseños de ingeniería para presentarlos ante la JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) y conseguir el financiamiento para los trabajos.

El viceministro señaló que en el cruce de la Avenida Brasilia y la Avenida Venezuela en Asunción, las obras culminarán en dos meses. Puntualizó que esa obra “cambiará la vida de los ciudadanos” y que la construcción del alcantarillado es importante para mejorar la calidad de vida. Aseveró que los planes de desvíos en la zona se ven afectados por la cantidad de vehículos que circulan en la capital.

"Para la ruta Transchaco ya tenemos financiamiento. Posteriormente iniciaremos el llamado a licitación para la reparación completa" manifestó el ingeniero sobre la denuncia puntual sobre las pésimas condiciones en las que se encuentra este camino. También habló sobre la iluminación de la Costanera Norte, la que estará habilitada en dos semanas, según sus afirmaciones.

Consultado sobre el proyecto de la Costanera Sur, señaló que está en evaluación y su construcción iniciaría dentro de este semestre.

Entre las últimas respuestas que brindó a los reclamos hechos por los ciudadanos a través de la radio, Góméz declaró que la Ruta Bioceánica está en trabajos preliminares. Alegó que en este mes se estará dando la orden de inicio de las obras. Contó que el 50% de los equipos ya se encuentran en zona de obras y que están llegando más equipos principalmente de Brasil, pues de allí es una de las constructoras del consorcio al que se le adjudicó la construcción de la ruta. Los puntos de entrada de la ruta en Paraguay estarán en Carmelo Peralta, como inicio. Este tramo irá hasta el cruce de Loma Plata. El siguiente llegaría hasta Mariscal Estigarribia y de allí iría hasta Pozo Hondo.

Estas declaraciones del ingeniero Ignacio Gómez, viceministro de Obras Públicas, se suman a las que hizo esta  mañana de lunes, Arnoldo Wiens, titular de la cartera estatal. El ministro visitó  los estudios de ABC Cardinal y habló sobre el proyecto Metrobús. También se expresó sobre la recuperación del Gobierno del Puente de la Amistad, la construcción de viaductos en la zona del Jardín Botánico y la licitación para el tren de cercanías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...