Anoche quedó firmado acuerdo del WTC

El Arq. Víctor González Acosta muestra el acuerdo firmado con la World Trade Centers Association para instalar en Asunción una de sus sedes.

Cargando...

La inversión orillará los US$ 50 millones y permitirá al Paraguay acceder a un millón de empresas que operan en 100 países. Lo acompañan el intendente Arnaldo Samaniego, el vicepresidente Federico Franco, el mandatario Fernando Lugo, Kofi Boateng y Nelson Pilosof, estos dos últimos, importantes exponentes del WTC.
La actividad protocolar se realizó en el Salón Pérez Uribe del Club Centenario con la presencia de unos 600 invitados de distintos sectores políticos, empresariales e industriales del país.

La firma Capitalis SA, presidida por el Arq. Víctor González Acosta, suscribió el acuerdo con la World Trade Centers Association, representada por Kofi A. Boateng, máxima autoridad en las operaciones de WTC, quien ayer llegó a nuestro país para el efecto desde la sede central de Nueva York.

También vino a nuestro país para la firma el coordinador regional para América Latina, el uruguayo Nelson Pilosof.

En su discurso, González Acosta explicó los alcances de este acuerdo y detalló el proceso, así como las obras que se llevarán a cabo para la construcción de la sede. "Es una herramienta para generar empleo y convertirá al mundo en nuestro mercado", dijo en un momento.

Al mismo tiempo, pidió firmeza al Gobierno en la lucha contra la corrupción, y reglas claras y seguridad jurídica para las inversiones. También alentó a los empresarios a confiar en el país y a operar a través del futuro  WTC Asunción.

Concluyó con un momento bastante emotivo al recordar a sus padres:  "Ella era maestra rural y él campesino, quienes nos dieron la libertad de soñar por un país mejor", dijo con la voz entrecortada mientras el público lo aplaudía para animarlo. 

A su vez, Kofi Boateng, el máximo representante de la Asociación de WTC, dijo que el nombre de Asunción era muy inspirador. Destacó que había escuchado hablar de  Paraguay por sus partidos en el mundial de  fútbol, pero ahora también se  conocerá a nuestro país por estar en el mapa del World Trade Center.

 Mencionó que la organización se ha expandido en 100 países a través de 330 ciudades donde tiene sus sedes, pero ahora pasarán a ser 101 con Paraguay. Lo principal será la conectividad para generar empleos y oportunidades de inversión que serán beneficiosas para toda la población, precisó.

Hizo un brindis con todos los presentes por Paraguay, por Asunción y por quienes hicieron posible este sueño.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...