Grupos de poder no deben manejar medios de comunicación, dice Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la Ley de Comunicación que se pretende establecer en su país. Negó que haya restricción a los medios de prensa y limitaciones para los periodistas.

Cargando...

"Algunas vez me gustaría interrogar yo a los interrogadores", comenzó el presidente de Ecuador Rafael Correa la entrevista concedida a canal 9. Seguidamente expresó que la prensa es el verdadero contrapoder del gobierno por lo que merece una atención especial refiriéndose a la Ley de Comunicación que actualmente se encuentra en estudio en su país. Cuestionó que en su país haya grupos de poder como empresarios o bancarios que manejan los medios de prensa

"El verdadero contrapoder es el periodismo. Criticar a esos negocios dedicados a la comunicación es poco menos que criticar a Dios. Hay que analizar el rol de esos medios. Porque si son contrapoder se debe definir si tienen un rol político que se dé una respuesta política y si se les critica es un atentado a la opinión, decídanse o es político o comunicador", sostuvo.

Correa expresó que en el mundo no hay ley de medios y que el proyecto de ley ecuatoriano incluye a los medios de su país, situación cuestionada por las citadas empresas las cuales han estado bloqueando esa regulación "porque no quieren rendir cuenta a nadie".

"¿Cuál es la estrategia?, todo emporio económico ponía su medio de comunicación para defender sus intereses. Parte de la ley decía que los bancarios no creen un medio de comunicación para evitar ese conflicto de intereses. Ecuador esta creciendo 8,6% en los primeros seis meses, y pese a eso ¿por qué tenemos la oposición de los grupos de poder?, porque es la lógica de poder.

Censura

Consultado sobre el riesgo de quedar como un presidente que promueve la censura, Correa respondió que su prioridad es cumplir con los ecuatorianos. Aseguró que es el mandatario más insultado y vilipendiado por los medios.

"El único miedo que me da es fallarle a mi gente y no a quedar como un presidente que censura. Además de qué censura a la libertad de prensa me cuestionan, en Ecuador no hay periodistas en la cárcel", manifestó.

En otro momento expresó que la prensa en su país "abusa" de su poder. "Un medio publicó que yo el dictador ordené disparar abiertamente contra un hospital y eso es una calumnia. Soy el presidente más insultado, mas vilipendiado. Uno por ser funcionario público debe ser insultado, vilipendiado, como si fuera que uno por ser funcionario público deja de ser humano, deja de tener familia, sus hijos escuchan insultos. Es un pensamiento erróneo en América", recalcó.

Macroeconomía

El mandatario ecuatoriano también habló sobre la situación económica de su país asegurando que es muy "escéptico" como economista.

"Las cifras macroeconómicas no reflejan la reducción de pobreza, en Ecuador hay grandes desigualdades, como en Paraguay que son los países más desiguales donde hay o muy ricos o muy pobres" comentó.

El mismo indico que actualmente su país registra un crecimiento de 8,6%, pero que ello no es suficiente. "Tenemos que invertir más en la educación en especial en Universidades", finalizó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...