• HOY

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Agosto de 2018 11:26

 

Caen las frutas podridas

Por Edwin Brítez

Las frutas podridas van cayendo del árbol no como efecto del invierno ni la sequía; caen como resultado de la movilizacion ciudadana, por una celosa y vigilante prensa independiente, además de los mordaces contenidos de las incontrolables redes sociales.

Si fuera por el texto de la Constitución y por quienes fueron investidos de autoridad para acatarla y hacerla cumplir, José María Ibañez hubiera continuado como diputado, a pesar de haber reconocido que utilizó para sus gastos personales los fondos del Estado, además de tratar de engañar a la opinión pública y de burlarse de la justicia ordinaria.

Javier Díaz Verón hubiese continuado disfrutando libremente de los bienes malhabidos acumulados durante el ejercicio de la titularidad del Ministerio Público, y Oscar González Daher continuaría como senador nacional con toda la protección de los fueros parlamentarios, si no fuera por la denuncia de la prensa, la agitación de los ciudadanos movilizados y la virulencia de las redes sociales.

Cayeron tres peces grandes; varios otros están en lista de espera con procesos, imputaciones y serias sospechas o investigaciones a nivel internacional. Si lo que está ocurriendo no pasa de una vulgar vendetta política de los que ganaron en contra de los que perdieron, vamos camino a un saludable saneamiento y normalización de los roles institucionales de una república.

Si fuese ese el camino que comenzamos a recorrer, pronto veremos caer a muchas otras frutas podridas y, más temprano que tarde, el Poder Judicial se verá obligado a cargar con su responsabilidad institucional de impartir justicia según la ley.

A partir de ahí tendremos que preocuparnos ya por los locales de la penitenciaría nacional, donde los presos comunes correrán el riesgo de convivir con verdaderos ladrones y criminales de verdad, que irán cayendo a medida que el Paraguay se vaya desligando de la mafia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y es bueno que caigan, pero tambien seria bueno que vayan a tacumbu y que devuelvan lo ROBADO

    pepegrillo 29 Agosto 2018, 18:45:22 

  • Y estos “escraches”… siguen siendo “selectivos” ?? Jajaja…Pero “que suerte” que tiene este cenador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)… https://www.ultimahora.com/imputan-senador-enzo-cardozo-y-piden-su-desafuero-n753705.html---------https://www.ultimahora.com/fiscalia-acusa-al-senador-enzo-cardozo-y-pide-juicio-oral-n827368.html--------- http://www.paraguay.com/nacionales/juez-salva-de-la-prision-a-cardozo-107759--------- http://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/hoy-por-sexta-vez-se-suspendera-la-audiencia-preliminar-a-enzo-cardozo-1732721.html--------- http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/cuestionan-a-senador-chicanero-1627821.html--------- Textual: “… Cardozo está acusado, junto con otros, de la fenomenal estafa al Estado por unos ochenta mil millones de guaraníes. El voluminoso expediente que podría servir para la condena de Cardozo duerme desde hace más de dos años en la Corte Suprema de Justicia. Por este motivo, el juez de la causa no puede proceder a la imposición de medidas…” (ALCIBIADES GONZÁLEZ DEL VALLE, Diario ABC Color)http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/mediante-la-lista-sabana-1704379.htmlSi ALCIBIADES GONZÁLEZ DEL VALLE lo dice… Pero… ¿Los escraches siguen siendo tan “selectivos”??? Jajaja… Pregunto, nomás…

    urundey 29 Agosto 2018, 13:41:24 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo