“A head full of dreams”, el documental que cuenta los inicios de Coldplay

La banda Coldplay anunció en su cuenta de Twitter que los fans podrán seguir la historia de los jóvenes que, con la cabeza llena de sueños, construyeron el famoso grupo. El metraje se llamará "A head full of dreams" y verá la luz el 14 del próximo mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAHD6PJGAVDP5A2IGQTV4N3UWY.jpg

Cargando...

¿Quién no lloró escuchando "The scientist" o "Fix you" y no se sintió verdaderamente en los cielos al escuchar "Paradise"? Tras veinte años de carrera, el grupo inglés Coldplay se mantiene en lo alto de las listas de reproducción de Spotify y encanta a los jóvenes con sus maravillosas letras y melodías cautivantes.

Suele decirse que las canciones de Coldplay describen perfectamente la tristeza y dan palabras a los más puros sentimientos amorosos. La banda británica narrará sus andanzas desde sus inicios hasta la actualidad en un documental que llevará el nombre de una de sus canciones más famosas: "A head full of dreams".

El metraje cuenta con videos caseros grabados por miembros de la banda y fue dirigido por Matt Whitecross, quien también realizó Supersonic, el documental de Oasis. El rodaje verá la luz el 14 de noviembre en más de 2.000 salas de cine alrededor del mundo y llegará a la plataforma Amazon Prime dos días después.

El tráiler fue lanzado el viernes pasado; allí se puede ver a Chris Martin profetizando: "Vamos a ser una banda muy grande" en una de las reuniones del naciente grupo. Los cambios en la apariencia de estas estrellas producen una sensación de añoranza y orgullo; uno se da cuenta de que pasó rápido el tiempo cuando observa que, en la época de la grabación, el vocalista usaba frenillos.

El público acompañará a Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman en su travesía desde el día en que se conocieron, siendo universitarios con la cabeza llena de sueños, hasta los escenarios e, incluso, planteará problemáticas como las drogas, siempre relacionadas al espectáculo.

Unos minutos después de que la cuenta oficial de Coldplay en Twitter haya anunciado el estreno de su documental, los fans comenzaron a manifestar su felicidad y sus ansias porque llegue el gran día con el hashtag #20YearsOfColdplay. La noticia se mantuvo entre las más mencionadas en la red social, demostrando que, aunque pasen los años, Coldplay no pierde fuerza.

Una generación entera creció escuchando las canciones de Coldplay y más de un joven recuerda con cariño los elefantes del videoclip de “Paradise”. Posiblemente, los temas de este icónico grupo y el documental se convertirán en clásicos que emocionarán a los fans.

Por Belén Cuevas (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...