A través del arte, una joven dibuja las maravillas que su imaginación recrea

Cuando la imaginación, los pinceles y los colores se fusionan en un papel, nace como resultado una obra de arte. Serena Aranda (16) es una adolescente dibujante y dice que, cuando hay imaginación, no hace falta tener los mejores lápices para hacer arte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5WQWLZKJRCK7LNEZL3C3CF32Q.jpg

Cargando...

Plasmar líneas perfectas que en conjunto crean una obra de arte es el talento de la joven Serena, quien comenta que su gusto por el arte comenzó a los dos años, cuando hacía garabatos en hojas de papel. Contar con la ayuda del fiel compañero, el borrador, para perfeccionar cada contorno y combinar colores para que una pintura quede linda son pasos que llevan al dibujo correcto.

Serena comenta que terminar un dibujo que salió tal cual como ella lo esperaba le genera paz y satisfacción. “Voy puliendo mi talento practicando día a día, ya que no poseo otra actividad con la cual entretenerme; además, dibujar sirve para relajarme cuando estoy enojada o tengo algún otro sentimiento que no puedo expresar a través de las palabras, sino del dibujo”.

Según la joven artista, la paciencia es el elemento necesario para comenzar a dibujar, pues al principio no todo sale como una esperaba, pero con práctica y amor todo se logra. En el caso de Serena, nunca tomó clases de dibujos, solo con dedicación lo aprendió ella misma; “debés amar lo que hacés”, expresa.

Las aspiraciones de la joven apuntan a viajar a otros países para perfeccionar aún más sus técnicas. “Los profesores del colegio siempre me felicitan y me dicen que fui bendecida con un gran don; todos me instan a que siga una carrera universitaria relacionada con el arte", añade Serena.

Entre risas, Serena agrega que nunca faltan aquellos compañeros y parientes que les piden dibujos gratis, ya que este año empezó a trabajar haciendo dibujos para vender. Ella dice que el tiempo estimado que le lleva un trabajo artístico es de dos a tres horas, pero cuanto más grande sea la obra puede tomar hasta 48 horas.

Serena tiene una página de dibujos en Instagram, la cual cuenta con más de 100.000 seguidores y miles de "me gusta" en sus publicaciones. No solo las cuatro cartucheras llenas de colores y los papeles son herramientas básicas de la joven, porque con ayuda de su tableta puede realizar dibujos digitales.

Gracias a su cuenta de dibujos “@mspinesdrawings.ofc", la joven logró un encuentro personal con la primera dama, ya que Serena recreó un dibujo de Silvana López que se volvió tendencia en Instagram. Además, un retrato del papa Francisco realizado por Serena logró llegar hasta el pontífice en el Vaticano. “Fue un desafío”, dice.

“No hace falta tener los mejores lápices de calidad, se pueden hacer maravillas con material de cualquier tipo, siempre y cuando usen su imaginación. Ah, y no tengan miedo de expresarse”, concluye Serena.

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...