¡Adelante Albirroja, adelante! Es la música que da la previa al partido de hoy. A medida que pasan las horas, la euforia se adueña de la hinchada y una mezcla de sentimientos aterriza en cada uno de los corazones paraguayos, despertando la pasión única que da el fútbol. El país se paraliza, las calles se encuentran semivacías; las bodegas y despensas de cada esquina se llenarán de a poco.
El último partido que hasta el momento tuvo la selección paraguaya en estas Eliminatorias fue ante Chile. Los jugadores y la hinchada del actual bicampeón de América generaron polémicas declaraciones antes del encuentro, lo que calentó bastante la situación. Esto no fue excusa para que la gente dejara de ir al Defensores del Chaco a alentar ese día.
En el partido ante el bicampeón de América, la selección paraguaya arrancó bastante bien con dos goles muy tempraneros, lo que dio confianza al equipo que tuvo un juego dinámico y fuerte. El descuento chileno no fue suficiente y la Albirroja salió del Defensores con los tres puntos; retribuyendo la presencia de la hinchada que salió satisfecha y vibrando de alegría y emoción.
Es poca la gente que tendrá la oportunidad de ir hoy al estadio Centenario a apoyar a la selección paraguaya. Sin embargo, todos esperan que llegue la hora del partido para que el verde del césped se refleje desde la pantalla de la tevé a los ojos de la ansiosa hinchada que hará sentir su apoyo desde la tierra guaraní.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La selección paraguaya es un rival complicado, pues se carateriza por defender siempre los colores patrios. Quizás ya no tengamos un arquero como Chilavert que pueda meter goles de tiro libre, pero tenemos a un portero que es capaz de volar de un ángulo a otro para que la pelota no entre al arco. Tal vez ya no esté Salvador Cabañas, el Mariscal que desequilibraba con su fuerza al equipo contrario pero, ¿acaso no tenemos varios delanteros que nos demuestran un espíritu indomable?
Hoy, en la Eliminatoria, anhelamos sacar un buen resultado en el Centenario luego de 15 años. En el 2001, en un encuentro previo al Mundial Corea Japón, nuestra selección pudo sacar los tres puntos en un partido ante Uruguay, ¿por qué no repetir esa historia?
Sabemos que “la Celeste” es un rival complicado y nos hará una fuerte batalla de 90 minutos, pero la Albirroja no debe intimidarse porque tiene las armas suficientes para ganar. El equipo de Chiqui demuestra unidad y humildad con jugadores llenos de energía y talento. La clave está en ejercer presión desde el primer minuto, no dejar espacios, tener mucha concentración y, lo más importante, romper las redes del equipo contrario.
¡Vamos Albirro! Tu hinchada tiene optimismo e ilusión y hasta Kichi Poka ya se sacó foto con los uruguayos, solo queda que ustedes pongan de su parte, mojando la camiseta y sacando la garra guaraní que los caracteriza.
Por Valeria Candia (19 años)
