Agarrá una bici y olvidate de tus problemas

“En el ciclismo no siempre podés obtener la victoria, pero sí ganás experiencia, amigos y es la mejor terapia para alejarse de los vicios”, expresa Oliver Fleitas (21), corredor. Cuenta que cuando andás en una bicicleta los problemas desaparecen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VW4SURWI4BEK5MZXC4AZSENNKU.jpg

Cargando...

Oliver, quien practica mountain bike (ciclismo de montaña), recuerda que comenzó con este deporte hace tres años en el club Villa Elisa en Bici (VEEB). Comenta que esta modalidad consiste en autosuperase, ya sea perder miedos, vértigo, ganar picardía y, lo fundamental, pasarla bien sanamente.

“Uno de mis mayores ídolos en este deporte es varias veces campeón mundial Nico Schurter, por la efectividad con la que culmina cada carrera y por la humildad que lo caracteriza”, expresa. Por otra parte, expone que ya participó en varias competencias nacionales y tuvo la oportunidad de obtener el primer puesto; sin embargo, dice que no siempre podés triunfar, pero sí ganar experiencia, amigos y sentir que es lo mejor.

Afirma que formó una organización denominada CyCloManiacosPy-Villa Elisa que está conformada por un grupo de amigos obsesionados por pedalear. “Con el team damos paseos por la costanera con el acompañamiento de la gente”, relata.

Asimismo, aclara que es el presidente del club y los que conforman este grupo han avanzado mucho a pesar de que se iniciaron hace poco tiempo. “Ya conseguimos recaudar fondos, auspiciantes y el apoyo de empresas automotrices”, manifiesta.

“También estudio nutrición y decidí aprender esta carrera porque la relaciono con el deporte”, puntualiza. Menciona que le gusta ayudar a la gente y todo lo que sea ascenso y descenso de peso, estabilidad, musculatura y otros temas que conlleva la profesión para la que se está instruyendo.

Por último, Oliver aconseja a los jóvenes que agarren una bici y se animen a dar un paseo porque, en ese momento, los problemas desaparecen. “No se olviden de que es una de las mejores terapias para alejarnos de los vicios; además, promueve la unión y la hermandad”, finaliza.

Por Yanina Sosa (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...