“Amelia”, el nuevo sencillo de Arasunu, una banda que suena como el trueno

“A veces sí, otras que no; hay cosas que no necesitan sentido...”, expresa una parte de la letra esencial del nuevo sencillo de la banda adolescente Arasunu. La canción ya está disponible en las principales plataformas musicales; no te la pierdas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65XMRFHO45A5ZKBUZXA6DEMFOE.jpg

Cargando...

“Amelia” se llama el eufórico nuevo sencillo de la banda juvenil Arasunu que toca, más que nada, latín rock & pop. El vocalista, Sebastián Garay (16), cuenta que “la canción es solo el comienzo de una etapa más madura para el grupo”.

La banda lleva evolucionando y abriéndose paso en la industria desde hace cuatro años, habiendo empezado como chicos pequeños con grandes ideas. El cantante afirma que “el esfuerzo es mucho y que al comienzo, cuando éramos casi niños de 13 ó 14 años, los ensayos se dieron inclusive seis horas al día, de lunes a domingo, sin falta”.

En septiembre del 2017, en el Festival de la Juventud de Areguá, los chicos de la banda se presentaron oficialmente ante un público de 500 personas, de la mano de la productora Imagen Pro Studio. Por tanto, en ese evento se dio el estreno de Sentimiento Individual y Luna Roja, sus dos primeros temas, y también el debut de la banda.

Asimismo, siguieron las exitosas actuaciones que van dirigidas más para el público juvenil, en quince años y eventos privados, que fueron motivaciones para que el grupo tome forma y vaya creciendo. A este paso evolucionaron y quedaron como miembros el vocalista Sebastián Garay; en la batería, Abdul Abdala (17); como primer guitarrista, Daniel Gutierrez (16); en el bajo, Tomas Romero (21) y, en las teclas, Carlo Betti (22).

Arasunu significa trueno en guaraní que, por cierto, refleja mucho de la esencia de las canciones y covers de los chicos. La banda, según su evolución, fue creciendo y tomándose de bastantes géneros musicales para deleitar a la gente, sin desprenderse de la euforia y emoción que mueve a los jóvenes.

“Queremos salir de esa casilla que dice que vos sos rockero, cumbiero o cualquier etiqueta entre músicos que le quite lo esencial a disfrutar: la música”. Recalca así que lo que tratan de buscar es más que tocar un género, sino hacerlo para entusiasmar a su público. Sebas agregó que “no solo es la música, es el show, interactuar con el público, eso es lo que realmente le llega”.

Los temas originales de Arasunu se encuentran disponibles en las principales plataformas musicales, como Spotify y YouTube. Asimismo, tratan de interactuar con su público a través de redes sociales como Instagram y Facebook, pues es vital para el crecimiento de la banda sentirse cada día más conectada y parte de sus seguidores.

Entre los nuevos proyectos para futuro, anuncian el lanzamiento de seis canciones y un material audiovisual. Además, el grupo anticipa grandes sorpresas como una próxima gira y visitas a programas de radio en distintos puntos del país.

Por Eliseo Báez (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...