Ante los peligros callejeros, una app de tu cel puede ser la ayuda necesaria

Hace frío, son las 22:00 de la noche, te encontrás sola en la parada y, cuando un sospechoso se te acerca, tu celular puede ser la salvación, ¿cómo? Existen algunas app con botón de alarma para que las personas cercanas a vos puedan ser tus guardianes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RMR4KP5KRDCVBZXLJMAJBSPBI.jpg

Cargando...

Salir de la facultad para ir a la parada genera una lluvia negativa de pensamientos porque, si el peligro acecha constantemente, sentir miedo se vuelve común. Cualquiera que cruce las puertas de su casa, de noche o incluso de día, seguro sale con el famoso “Jesús en la boca”, pues con tanta inseguridad en la vía pública es mejor mantenerse en alerta en toda situación.

Si bien el celular es el punto rojo de los asaltantes, paradójicamente, los móviles pueden ser un elemento esencial para recibir ayuda y estar protegido. We Help! es el nombre de una aplicación gratuita para todo tipo de sistema operativo y tiene el principal objetivo de ser tu guardián cuando te encontrás solo o sola en la calle.

Dicha aplicación permite enviar alerta a usuarios cercanos del lugar en donde te encuentres a fin de que ningún sospecho quiera aprovecharse de tu falta de compañía. Además, We Help! tiene un sistema de geolocalización en tiempo real que permite a los ayudantes a estar al tanto de tu ubicación una vez que le hayas dado touch al botón de alerta.

Se dice que el color blanco siempre tiene una mancha negra. ¿Si una persona mal intencionada, que descargue la app para recibir notificación de quién se encuentre desprotegido, saca provecho de la situación que para cometer su fechoría? A menos que seas cinturón negro, ¿quién podrá defenderte?

Una vez más, en redes sociales se desató una polémica reacción acerca de la app, pues una joven realizó una publicación en Facebook en la que comentaba su experiencia en el centro de Asunción. En resúmen, la mujer, quién tenía instalada la app, recibió una alerta a cuadras de su ubicación y, cuando fue hasta el punto de alarma, noto que una chica iba corriendo hacia ella porque la estaban persiguiendo.

Existe una cifra que realmente es alarmante, pues el último dato que la Policía Nacional reveló dice que más de 78 asaltos ocurren por mes y, a esto, se le agregan las 600 denuncias por robos. Entonces, hacé espacio en tu celular y descargá la aplicación para sacar tus propias conclusiones sobre su función y utilidad.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...