La capacidad de manejar dos o tres idiomas diferentes te da la posibilidad de comunicarte con personas y expresar lo que pensás en otras partes del mundo. Querés viajar y conocer a algún famoso de otro país, pero, lastimosamente, solo hablás español, ¿no te parece un poco triste?
A través del lenguaje logramos expresar lo que sentimos y comunicarlo en palabras y frases. Si alguna vez pensaste en interpretar otro idioma, aparte de los que sabés hablar, seguramente te preguntaste cuál es el más fácil o el más usado. En el mundo existen alrededor de 7.000 lenguas diferentes como el inglés, italiano, alemán, japonés o chino. ¡Qué interesante suena hablar algunos de ellos!
Imaginate cantar y entender cada palabra de tu música favorita o hablar en otro idioma para que otras personas no entiendan lo que estás diciendo; suena muy divertido, ¿no? Según Europa Press, uno de los idiomas más estudiados es el inglés; esto se aplica en 116 países y en 94 regiones lo aprende más de la mitad de su población.
Muchos chicos prefieren estudiar este lenguaje, no solamente porque es fácil de aprender, sino también porque abre puertas de intercambio y competencias internacionales. Para acceder a buenas universidades de otro país o conseguir un buen cargo laboral es importante manejar el idioma anglosajón. Si tenés la posibilidad de aprender, sacale el jugo al máximo, que sí o sí te va a servir en el futuro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo; unas 560 millones de personas lo practican, según lo informa el anuario del Instituto Cervantes. Aunque pensaste que somos pocos los que hablamos el lenguaje hispánico, acordate de que sos uno de los millones de hablantes del planeta. Muchos extranjeros desean aprender nuestro idioma, así que sentite orgulloso de poder manejarlo y hacelo de la mejor manera posible.
No olvidemos nuestro dulce idioma guaraní que, a pesar de las discriminaciones que recibió a lo largo de nuestra historia, sigue latiendo en nuestra cultura y va ganando respeto. Hoy en día se traducen programas de tevé como El Chavo del 8 y Dragon Ball, entre otros, en este nativo lenguaje. Aunque son pocas las personas que manejan muy bien esta forma de comunicarse, se incentiva el aprendizaje del guaraní en colegios y algunas universidades.
El italiano, el francés o el chino tampoco quedán atrás; estas vías de comunicación también son importantes como una forma de expresión y se estudian en muchas naciones. “Cada idioma es un modo distinto de ver la vida”, comentaba Federico Fellini,director de cine y guionista italiano. Depende de vos ponerte las pilas para lograr entender cada frase que dice tu cantante favorito o mirar una peli sin usar los subtítulos o doblajes. Come on, let's study english.
Por José Peralta (18 años)
