¡Aprovechá la Semana Santa visitando los espacios turísticos que ofrece el país!

Visitar Yaguarón a lo Ymaguare, Tañarandy en Misiones, las Ruinas Jesuíticas de Itapúa y el Vía Crucis del Cerro Ñemby son actividades que no te podés perder en esta Semana Santa. Aprovechá estos días para conocer nuestros atractivos lugares turísticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVIOHL7RARHCPNDUMEU3KRQUYY.jpg

Cargando...

La Semana Santa puede ser una excelente oportunidad para darte una vuelta por el país y conocer sus maravillas. Es así que, la Senatur presentó el lunes un calendario de propuestas turísticas disponibles para esos días feriados, alrededor de toda nuestra tierra; el lanzamiento se llevó a cabo en Turista Róga Costanera y estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

Asunción, Ñemby, Pirayu y Luque son algunas ciudades citadas en el calendario de actividades de la Senatur, que ya está disponible en forma digital en su página. Por otra parte, en este cronograma de turismo interno se hallan los paquetes de las agencias nacionales de viaje, en los que se incluyen servicios de traslados, alojamiento y otras opciones.

Uno de los ejes centrales de esta propuesta de la Secretaría constituye la “Agenda de Semana Santa de Itapúa”, que nos ofrece actividades en las Ruinas Jesuíticas, las Dunas de San Cosme y Damián, el Museo del Árbol, etc. Además, los eventos religiosos planificados en la Perla del Sur se iniciarán con la bendición de las palmas; posteriormente, en el transcurso de la semana se llevarán a cabo el Vía Crucis, la recreación de la Última Cena y el canto de los estacioneros.

De igual forma, el programa “Disfrute Misiones en familia” complementa la lista de las principales opciones disponibles para la Semana Santa. Con luminarias y el canto de los estacioneros, el evento Tañarandy, en el que se realiza la tradicional procesión a través del Yvaga Rape cada Viernes Santo al caer el sol, convierte al octavo departamento en un atractivo lugar que debés conocer.

Yaguarón también se prepara para las festividades religiosas, pues la realización de la Semana Santa Ymaguare estará a cargo del grupo de Turismo Joven de dicha ciudad. Las actividades comenzarán el Miércoles Santo con un concierto en la iglesia San Buenaventura a las 19:30 y luego, a las 21:30, se llevará a cabo la representación teatral de las anécdotas y los mitos paraguayos.

Finalmente, el Cerro Ñemby es otro de los puntos imperdibles en el marco de las festividades religiosas y su programa ya se iniciará el Domingo de Ramos, con la escenificación de la entrada de Jesús a Jerusalén. Por otro lado, uno de los eventos centrales que tendrá lugar en este sitio es el Vía Crucis, ya declarado de interés nacional; en esta práctica, los protagonistas serán los estacioneros, acompañados de un elenco teatral de la comunidad que representará la Pasión de Jesús.

¡Las actividades ya están sobre la mesa! Ahora, vos decidís cómo pasar esta Semana Santa.

Por Rebeca Vázquez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...