10 de Julio de 2017 14:00

 

Asunción te ofrece interesantes sitios para un turismo histórico y atractivo

Llegan las vacaciones de invierno y si todavía no tenés planes para salir, ¿qué te parece recorrer los puntos más importantes de Asunción con amigos? Realizá un turismo capitalino y de esa manera, conocerás un poco más la historia de nuestro país.

Asunción se caracteriza por su caos vehicular en horas pico y su maraña de cables, pero de día reviven sus construcciones patrimoniales, su gente y sus secretos. El auge del turismo hace que los lugares más importantes e históricos de la capital se pongan en condiciones para ser visitados tanto por ciudadanos locales como por extranjeros.

El Casco Histórico se utiliza como punto de partida y acceso al país para los turistas; este lugar es muy aprovechado para el comercio y para dejarse llevar por su belleza. Asunción posee algunas casonas antiguas que hoy en día se mantienen erguidas a pesar de su estado de abandono.

Si deseas pasar un fin de semana recorriendo la capital del país, te presentamos una lista de los lugares que podrías visitar. El barrio Loma San Jerónimo es uno de los más antiguos de Asunción, en el que resaltan las edificaciones coloridas. La Casa de la Independencia se halla ubicada en el microcentro, un sitio que puede ser visitado diariamente y donde se atesoran históricos documentos y objetos de la época de la Colonia.

El Palacio de Gobierno, llamado también de López, es uno de los edificios más emblemáticos, con una bella arquitectura neoclásica que sobresale en la ciudad. También en sus alrededores están el Parque Atlántico, con bellas vistas de la bahía, el cañonero Humaitá y el Puerto de Asunción. Recorriendo las arterias del pequeño centro cívico, vale la pena ingresar a la Catedral, darse una vuelta por la Plaza de Armas, fotografiarse frente al Panteón de los Héroes y caminar por la calle Palma.

El Jardín Botánico es el pulmón de la ciudad. Ahí también se encuentran los museos de Historia Natural y el Indigenista, la Casa Viana, el hogar donde vivió el prócer uruguayo Artigas y numerosos jardines. El mirador de Itapytãpunta, recientemente hermoseado, también es una opción para disfrutar de una vista privilegiada del río Paraguay.

Para terminar tu recorrido, podés optar por una caminata en la Costanera, algún pub del barrio Las Carmelitas o, desde las terrazas de uno de los edificios de Santa Teresa, disfrutar la mejor vista de la ciudad. Así que animate a explorar cada rincón de Asunción y hacé un viaje al pasado, recordando capítulos importantes de nuestra historia.

Por Romina Ferreira (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo