Aumento del salario mínimo, pequeño alivio para nuestros bolsillos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Para los trabajadores, sentir un poco más de dinero en la billetera es de gran ayuda para aguantar hasta el 30 de cada mes. Un aumento de G. 138.500 no te servirá para comprar lo que deseás pero sí ayudará a sentirte más cómodo con los gastos que tenés.

Para este fin de mes, todos los compatriotas que cobran sueldo mínimo percibirán un aumento de G. 138.500, llegando así a la remuneración total de G. 1.962.000. El Consejo del Salario Mínimo se reunirá cada año para debatir sobre el tema y se determinará si corresponde un aumento o no, dependiendo de la inflación.

Los costos para una vida digna van en aumento; los precios de los productos y servicios aprietan cada vez más fuerte el bolsillo de la gente. Es un alivio para los trabajadores sentir un poquito más de dinero en la billetera, ya que aguantar hasta el 30 de cada mes es todo un desafío que deben pasar.

El trabajo sacrificado de cada empleado debe tener un mérito y, para los bolsillos, un aumentito en el sueldo no viene nada mal. El ingreso mayor no es sinónimo de despilfarrar lo que ganaste sino de ahorrar y saber administrar cada guaraní que tenés en la billetera.

Por un G. 138.500 no lograrás comprar todo lo que necesitás pero sí te ayudará a sentirte más cómodo y tranquilo con los gastos extras que tenés en la rutina. Tal vez no sea la cantidad de dinero que necesitás para cubrir todas las cuentas, pero, de todas formas, vas a aliviar la desesperación que se siente cuando recordás que los egresos son demasiados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De todas formas, G. 1.962.000 son muy poco para cubrir los gastos de luz, agua, comida, teléfono, pasaje, medicamentos y diversión. Pero si te ajustás a lo que tenés y priorizás los gastos importantes, vas a decir: "Meta cumplida, llegué al fin de mes sin ayuda de nadie". Depende de cada trabajador no derrochar el dinero en cosas que no son realmente necesarias para cada uno.

Lo único que debés hacer es gastar con prudencia y no tomar tus 138.500 como si fuera una fortuna. Lo más recomendable es, si no tenés muchos gastos, que ahorres ese dinero extra por cualquier eventualidad que pueda surgir en el futuro. Recordá que el dinero va y viene, así que podés ver que ese poco ingreso se convierte en algo muy importante en tu vida.

Por José Peralta (18 años)