Street Soul es un grupo de danza que, desde hace más de tres años, baila géneros urbanos en general y actualmente está conformado por 11 bailarines, entre chicos y chicas de 15 a 22 años. “Nuestro fuerte es el hip hop, pero si en un evento nos piden bailar algún merengue o salsa, lo haremos sin problemas”, afirma Alejandro Peralta, integrante del elenco.
“No somos parte de una academia, nos manejamos independientemente y en general ensayamos en las plazas”, afirma Ale. También, el joven agrega que “Street Soul significa alma callejera en español y esto se relaciona con la manera de expresarse del grupo”.
Las horas que ensaya esta agrupación artística son muchísimas. Ale afirma que “la danza es una disciplina a la que hay que dedicarle mucho tiempo para que todo salga perfecto; ya tuvimos muchos moretones y sangraron nuestras rodillas, pero todo realmente vale la pena porque, al fin y al cabo, salen coreografías muy lindas”.
“Por todo lo que pasamos juntos como amigos, más que solo un grupo, Street Soul es toda una familia”, comenta Ale, que se siente muy a gusto con sus compañeros de danza. El chico manifiesta que todos los miembros del elenco artístico conviven como hermanos y siempre se ayudan.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Street Soul ya participó en varios programas de televisión; “por suerte, todas las veces que nos presentamos las coreos salieron excelentes”, comenta Ale. Asimismo, este grupo fue parte de videos, cortometrajes y películas nacionales como “Conexión”.
En 2018, los chicos de Street Soul participaron por primera vez en la competición Hip Hop International, realizada en Ciudad del Este y ganaron el tercer puesto. Para este año, Ale comenta que “nos estamos preparando muchísimo para alcanzar el primer lugar e ir a representar al país en el campeonato mundial, a realizarse en Arizona, EE.UU.”.
Para Ale, existen muchos chicos que no se atreven a iniciarse en la danza porque tienen vergüenza. “Yo les diría que no teman porque la danza es un arte para divertirse y, además, te hace sentir libre; si expresás esa pasión por el baile frente al público, la gente se dará cuenta de que amás lo que hacés. El premio más grande es realmente el aplauso del espectador”, concluye Alejandro.
Por Eliseo Báez (16 años)
