Buscar las moneditas para el pasaje, ojalá sea recuerdo a corto plazo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con el billetaje electrónico en el bus, ya no debés estresarte metiendo la mano hasta el fondo de tu mochila para encontrar ese 100'i que te falta. Este nuevo sistema de pago podría ser una solución a problemas que encontramos en el colectivo.

La nueva forma de pago del pasaje en el bondi se llama billetaje electrónico y se realiza a través de tarjetas personales previamente adquiridas. Este sistema se implementará en los buses de nuestro país a finales de este año. Si se logra aplicar en todos los colectivos, se mejorará el servicio que el transporte público brinda a la sociedad.

Olvidate de juntar todas tus moneditas o pedirle a tu compa ese 100'i que no tenés para pagar tu pasaje. Ya no hace falta que dudes si debés juntar tu plata para la boleta de un colectivo diferencial o normal. Si se acepta este nuevo método de abono, ya no vas a escuchar al chofer diciéndote que no tiene sencillo para tu vuelto o que te da moneditas de G. 50 como venganza.

Te subiste al colectivo, le pasaste tu dinero al conductor y, sin embargo, éste no te entrega la boleta que te corresponde; si le pedís, se pone rabioso y te responde de mala manera. Tal vez, con el nuevo sistema, ya no vas a escuchar el plagueo del chofer, ya que las máquinas se encargarán de proveerte el comprobante de pago.

Imaginate lo que es cobrar el pasaje, atender si bajaron algunos pasajeros y acelerar al mismo tiempo; esto es la rutina paraguaya de un chofer de colectivos. Cuando el conductor debe hacer muchas cosas al mismo tiempo, todos corremos peligro, ya que su única función debería ser llevar a los pasajeros a sus destinos. Si se implemeta el nuevo mecanismo, el chofer ya no se estresará tanto y podrá hacer mejor su trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La disminución de los delincuentes en los buses sería una posible ventaja de este nuevo sistema. Al adquirir las tarjetas, los pasajeros deberán especificar su número de documento; además, los colectivos diferenciales tienen cámaras de seguridad instaladas. Imaginate tener un viaje difinitivamente más seguro y cómodo, sin ladrones rondando por ahí.

Este nuevo sistema de pago ya es utilizado en muchos países del mundo y ahora se implementará en el nuestro, claro, si las autoridades también están de acuerdo con este avance en el servicio del transporte público. Esperamos que esta propuesta innovadora no quede en el oparei, como muchos de los proyectos del Gobierno.

Si queremos la comodidad que merecemos los usuarios de transporte público, debemos exigir a las autoridades que este proyecto se concrete. No es para que el chofer trabaje menos o para que los vendedores ambulantes no suban a los colectivos; es para la seguridad de los pasajeros y el avance de nuestro país, por lo menos, en este sector.

Por José Peralta (18 años)