Clubes que hicieron hazañas y escribieron sus nombres en la historia del fútbol

El fútbol es un deporte apasionante e impredecible; muchos clubes han demostrado que no siempre gana el que mejor juega, sino aquel que nunca se rinde. Numerosos equipos realizaron hazañas y así escribieron sus nombres en la historia del balompié.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERKXTRS77ZBPVEWGRDDEXEO47Q.png

Cargando...

1- De un lado, el Real Madrid con Iker Casillas, Roberto Carlos, Guti, Figo y Raúl González, del otro lado, Boca Juniors con el “titán del gol”, Martin Palermo, ambos equipos se enfrentaron en busca de la copa Intercontinental, en el año 2000. El team español, con grandes estrellas, llegó como favorito a llevarse la gloria; sin embargo, Boca dio el batacazo y se impuso al conjunto merengue venciéndolo por 2 a 1 y, de esta manera, el cuadro argentino se consagró campeón del mundo.

2- El milagro de Estambul: el Liverpool de Inglaterra y el Milan de Italia se enfrentaron en la final de la Liga de los campeones del año 2005; con goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo, el equipo italiano fue al descanso con una ventaja de tres anotaciones. Todo parecía perdido para el equipo inglés; sin embargo, Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xavi Alonso marcaron la paridad y, finalmente, el encuentro se definió en la tanda de penales, en la que el conjunto de Liverpool se impuso, llevándose la anhelada corona.

3- Con dos goles de Messi y uno de Suárez, todos pensaban que el Barça se quedaría con el boleto a la final de la Champions de este año; no obstante, el equipo de Liverpool, que fue el rival del conjunto culé, no se dio por vencido a pesar de que Mohamed Salah, su principal estrella, se había lesionado. Divock Origi encajó dos goles, luego Georgino Wijnaldum, con otro doblete, desató la locura en Inglaterra y, con un 4 a 3 en el global, el Liverpool se convirtió en finalista del torneo.

4- El Tottenham, un humilde equipo de Inglaterra, eliminó a un gigante de Holanda: el Ajax. El equipo holandés había ganado por 1 a 0 en la ida y en el partido de vuelta, rápidamente marcó dos tantos; la serie parecía estar resuelta, ya que los ingleses debían anotar tres goles y eso se veía imposible. Sin embargo, Lucas Moura, un suplente que habitualmente no jugaba, tuvo la oportunidad de ingresar y no defraudó a su técnico pues, con un triplete, amargó al Ajax y consiguió que el Tottenham vaya a la final de la Champions de este año.

5- En el año 1994, con el paraguayo José Luis Chilavert, el equipo Argentino, Velez Sarsfield, vencía al São Paulo de Brasil por la Copa Libertadores de América; el equipo brasileño venía de ganar dos años seguidos el mencionado trofeo. Este encuentro culminó 5 a 3 en la tanda de penales a favor de Velez y una de las figuras fue el guardameta guaraní, quién además de atajar un penal, convirtió un gol a favor de su equipo.

Como se ve en estos ejemplos, nunca hay que cantar victoria antes de que el réfere dé el pitazo final.

Por Alejandro Gauna (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...